Enópata 26 septiembre 2008 (Cerrado)

por paco
Valencia Ir de vinos Cocina mediterránea Restaurantes

Hoy he realizado mi primera visita a este nuevo local, situado en la Plaza Arzobispo número 5, justo enfrente del palacio arzobispal, detrás de la Catedral.

27092008484.jpg

La primera impresión es muy buena, local de tonos cálidos, colores melocotón y burdeos. Barra decorada con cajas de vinos emblemáticos. Luces muy adecuadas para la cata de vinos. Y lo más importante, personal muy cualificado, en cuanto al servicio del vino y a su formación.

Como era la primera visita nos dejamos aconsejar, en las próximas pediré yo directamente. Ahora ya tengo una idea de como funciona aquello (el restaurante, me refiero) Es, como acabo de decir, un restaurante, pero a la vez una catedral del vino, mas de 700 referencias de todo el mundo y un personaje con conocimientos enciclopédicos sobre el mundo del vino y todo lo que le rodea. Las botellas que se han abierto, se cierran rellenándolas con nitrógeno y argon para evitar la oxidación del vino, de este modo en esa atmósfera neutra permanece como si la botella no se hubiese abierto. La carta es corta pero escogida. La materia prima seleccionada y el resultado solo puede ser uno, exquisito.

Perrot-Minot 2005 Pinot noirLos vinos que tomamos fueron: En primer lugar un pinot noir de Bourdeos, "Perrot-Minot Rue Vergy" 2005. Bastante bueno, un color rubí extraordinario.


ibericos
Tomamos, para acompañar el vino, un surtido de embutido ibérico


Lynch Bages 1996Después un "Lynch Bages" 1996, Cabernet Sauvingon, Cabernet Franc y Merlot. Un vino para tomar pausadamente y explorar todos sus matices.

Lynch BagesUna copa preciosa.

Clos Dominic 2006 Porrera
A la tercera tomamos un Priorat, "Clos Dominic Selección Miriam" 2006, un vino monovarietal, no lleva garnacha, del que solo se obtienen 600 botellas por cosecha. Cepas centenarias que solo dan 400 gr. de uva cariñena. 
PrioratoUna delicia de vino. Solo el color ya enamora.

San Roman 2004 ToroCon la copa que ya hacía cuatro nos pedimos un tinto de Toro, San Román 2004. Impresionante la potencia y la fuerza que aún conserva, tiene cuerda para rato.

ventresca de atun con tomate

Para aportarle al cuerpo algo sólido también tomamos unos tomates del Perelló con ventresca de atún, ¡qué tomates!


champagne rosado
Como al final se nos antojaron los tomates con ventresca, pedimos consejo y nos sirvieron un champagne rosado "André Clouet Rosé".


26092008460_0.jpg
Las copas están diseñadas por Juan Ferrer, dueño de Enópata, y fabricadas especialmente para él en Chequia.

Tenemos un lugar en Valencia que vale la pena frecuentar para ir descubriendo cosas muy interesantes.

Ficha de restaurante
Dirección Plaza del Arzobispo 5 Valencia

Dejar un comentario