Vino por copas. Ir de vinos por Valencia I

por paco
Ir de vinos vino Copas vinos tardeo

Es fácilmente comprensible entender que, para el que regenta un establecimiento, es complicado ofrecer el servicio del vino por copas si no tiene asegurado un número relativamente elevado de servicios al día. Es muy sabido que una botella de vino abierta está expuesta a la oxidación de su contenido con la consiguiente alteración de sus características. Si una botella se queda abierta durante dos o tres días, seguramente habrá que tirarla, ya que su contenido se habrá estropeado o deteriorado lo suficiente para no poder ofrecer más copas de ella, aún menos a quienes gustan de disfrutar y catar vinos de calidad.

Así pues, como decía, es un problema el mantenimiento de un stock de botellas de vino abiertas, salvo que se cuente con la tecnología del rellenado con gases inertes, tipo nitrógeno o argón, lo cual implica un desembolso añadido.

Pero a pesar de todo lo anterior estoy seguro de que bien planteado puede ser un buen negocio para muchos bares y restaurantes. Primero porque la venta de vino por copas encarece mucho el producto y habrá botellas que con tres o cuatro copas estarán totalmente amortizadas, incluso aportando unos buenos beneficios. Eso hablando de buenos vinos. Si además se utiliza el sistema del rellenado por gas inerte, la botella puede durar casi indefinidamente sin estropearse y la amortización de la inversión es más efectiva, ya que no se desecha vino, a pesar del gasto del gas.

La rotación es importante, si se ofrecen las mismas referencias siempre, los clientes no acudirán a probar por segunda o tercera vez el mismo vino. Si por el contrario se van cambiando y ofreciendo nuevas posibilidades con atractivo, los aficionados acudirán con más frecuencia ávidos de conocer esas novedades.

A pesar de que Valencia no es una ciudad de "chateo" o de copeo vinícola, por falta de tradición y climatología, hoy ya contamos con un pequeño repertorio de locales en los cuales se puede disfrutar de una buena copa de vino, sin necesidad de estar compartiendo una botella entera con varios amigo. Aunque esta opción también me parece muy interesante.

Con el fin de apoyar está opción publico la siguiente lista, sin orden ni concierto, para dar a conocer un poco más estos locales y colaborar en la expansión de esta sana costumbre.

Si alguien conoce más bares de vinos de calidad que me lo haga saber y los iremos incluyendo en esta lista de SITIOS RECOMENDADOS. Igualmente si en alguno de ellos hubiese desaparecido ésta opción también me gustaría saberlo, para mantener este "cuadro de honor" actualizado.

Lamentablemente muchos de los sitios que aparecen en este cuadro están actualmente cerrados (10/10/2017)

ENÓPATA - Plaza del Arzobispo, 5 Valencia 46003 (cerrado)

LA LLUERNA (ahora Rodamón) - Sueca, 47 Valencia 46006

DIBLÚ. G. V. Marqués del Túria, 59 Valencia 46005 (cerrado)

CASA MONTAÑA - José Benlliure, 69 Valencia 46011

LA CEPA VIEJA - San Vicente Mártir, 209 Valencia 46007

LA QUERENCIA - Pelayo, 32 Valencia 46007

MARIDAJE - Sevilla, 27 Valencia 46006 (cerrado)

L'ANTINA - Juan Llorens, 31, Valencia, 46008 (cerrado)

PUB OFFICE - Cádiz, 47 Valencia 46006

BODEGAS GALIANA - Cirilo Amoròs, 75, Valencia 46004

BIRLIBIRLOQUE - PAZ, 7 Valencia 46001 (ahora Paz 7)

BUENO PARA COMER - Almirante Cadarso, 14 Valencia 46005

LA BODEGA - Almirante Cadarso, 3 Valencia 46005

RESTAURANTE 77 - Virgen del Rosario 65 Ayora 46620

O'PEREGRINO - Hugo de Moncada 3 Valencia 46010

BODEGAS ALBARIZAS Antonio Suárez, 29, Bajo 2.

TABERNA TECA Honorato Juan, 11

ALENAR BODEGA Martínez Cubells, 6.

ANGOLO DIVINO Almirante Cadarso, 14.

Dejar un comentario