Nos congratulamos de esta nueva iniciativa gastronómica, por lo que nos reporta como aficionados al buen comer y por la creación de nuevos puestos de trabajo
Se sabe que en 1424 existía al sur de Ruzafa una fuente que pertenecía al caballero Francisco Corts, gobernador civil del Reino de Valencia, por lo que dicha fuente era denominada «Font d'En Corts» (en español Fuente de don Corts). Ya desde entonces se le atribuían a sus aguas diversas propiedades, tanto al beberlas como al bañarse en ellas, hasta el punto de que, según Orellana, no era raro que los velluteros (artesanos de la seda) acudieran a esta fuente para curarse los callos de las manos. Dicha fuente daba nombre, además, a la Carrera de En Corts, que es una de las cuatro que dan nombre al distrito de Quatre Carreres y que se dirigía desde Ruzafa hacia La Punta y Pinedo. En 1877 En Corts, junto con todo el territorio del antiguo municipio de Ruzafa, pasó a formar parte del término municipal de Valencia (Fuente Wikipedia).
Siguiendo con la buena costumbre de la familia Soler Orient de recuperar edificios típicos valencianos, para establecer sus restaurantes (Barraca La Genuina, Alquería del Brosquil, Alquería del Pou), ahora le ha llegado el turno a la Alquería de la Font d'En Corts, que está en la dirección Carrera de la Font d'En Corts número 54, en el barrio de La Punta, distrito de Quatre Carreres. En la puerta tiene parada el autobús de la línea 14 de la EMT de Valencia. Teléfono 962 11 18 82
Nada más acceder al recinto del restaurante hay una terraza cubierta para ser utilizada en verano. Al fondo hay instalada una barbacoa.
Esta es la barbacoa.
En la misma zona hay habilitada una terraza para invierno, junto a uno de los comedores interiores muy bien iluminado gracias a su pared de cristal.
El comedor interior contiguo a la terraza.
En la primera planta existe otro comedor abuhardillado.
Detalles del comedor de la planta alta
La cafetera es un último modelo que hace hasta postres, además de café.
La cocina es muy espaciosa.
Con una sección dedicada exclusivamente a los arroces.
Es un restaurante en la línea de sus hermanos anteriores, cocina mediterránea, fundamentalmente valenciana, el cual es de suponer que seguirá al nivel de los anteriormente citados, ya que sus fundamentos y filosofía son idénticos.
Esta misma semana tengo reserva para probar su carta, se informará inmediatamente.
Hasta pronto