Ingredientes | sal 100 gr de patata 2 tomates 1 cucharadita de comino 1 cebolla 300 gr de bacalao 300 gr de garbanzos 50 gr de rúcula 1 hoja de laurel 1 cucharadita de pimentón 1 pimiento rojo o verde 2 ajos |
---|
300 gr de garbanzos
300 gr de bacalao desalado, o fresco
100 gr de patata
50 gr de rúcula
2 ajos
1 cebolla
1 pimiento rojo o verde, a gusto
1 hoja de laurel
2 tomates
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de comino
sal
Cocemos los garbanzos en olla a presión durante una hora, con la hoja de laurel, mientras tanto sofreímos los ajos con la cebolla y el pimiento, rallamos los tomates. cuando la cebolla está transparente, añadimos el comino y después el pimentón, le damos una vuelta en la satén y enseguida ponemos el tomate para evitar que se queme el pimentón, dejamos cocer hasta que el tomate pierda toda el agua y se quede un sofrito espeso.
Cuando los garbanzos ya estén cocidos, añadimos el sofrito y las patatas, dejamos cocer durante quince minutos, transcurrido ese tiempo añadimos el bacalao y la rúcula, dejamos cocer cinco minutos más. Dejar reposar al menos una hora, para que se integren los niveles de sal.
Importante: Vigilar la sal que añadimos, ya que el bacalao nos va a aportar una buena cantidad de ella. Ajustarla después de haber reposado el guiso.