200 Monges

Tempranillo Garnacha Graciano
Bodega Vinícola Real
Página web https://vinicolareal.com/
Añada 2013
Tipo  Tinto 
Variedades Tempranillo, Garnacha, Graciano
Clases de envejecimiento
País España
Región Rioja
Preparación Este vino es el resultado de la selección de tres variedades de uva: Tempranillo 85%, Graciano 10% y Garnacha 5%. Los viñedos de los que proceden las uvas para elaborar este Rioja de corte clásico tienen una edad media de 30 años. La vendimia fue manual, seleccionando los racimos en viña y más tarde en bodega en una mesa de selección manual habilitada para ello. Los racimos que se seleccionan pasan a ser despalillados mediante procedimientos mecánicos, para después ser sometidos a un estrujado suave con rodillos de goma que hacen que el grano se rompa delicadamente. Fermentación en tinas de madera Allier alrededor de 10 días con una temperatura controlada de entre 24ºC y 28ºC. Permanece con sus hollejos durante 25 días más. Su crianza es de un mínimo de 24 meses en barrica nueva de roble francés y americano y unos meses más en depósito hasta el embotellado. Una vez realizado el embotellado permanece reposando en el botellero durante otros 16 meses.
Última cata 17 de febrero de 2024
Precio medio 43 €
Puntos Peñín
92
Otros datos 200 Monges Reserva toma su nombre de los 200 monjes que habitaron el desaparecido Monasterio de San Martín de Albelda y que dedicaron su vida a salvaguardar la cultura. Se escribe con G porque es así como aparece la palabra en los albores del castellano. 200 Monges Reserva fue el primer vino que comercializó Bodegas Vinícola Real; alma máter de este proyecto vitivinícola, un referente reconocido por los paladares más exigentes. Un clásico moderno que es el resultado de la observación, del aprendizaje continuo, del trabajo artesano y del paciente tiempo de guarda. Bodegas Vinícola Real S.L. fue fundada en el año 1989, por Miguel Ángel Rodríguez en Albelda de Iregua, población con notable historia, cuyas raíces se hunden más allá de la era medieval. Vinícola Real nació con vocación de ser una bodega de pequeña producción especializada en vinos de alta calidad y «vinos de pago». La idea es elaborar «grandes vinos» de terruño único, con una forma de elaboración y crianza diferenciadas y con una acusada personalidad (nuevo estilo de La Rioja).
Artículos relacionados:

200 Monges 2013

Un vino que hay que probar alguna vez, si puede ser más de una mejor, es un vino que invita a seguir bebiendo, y esa …

Yarza. Tradición actualizada. Valencia

Ferràn Adrià dijo una vez (o tal vez más de una), en privado, que una comida debía ser concebida como una ópera, donde los personajes, …

Dejar un comentario