Otros datos |
Adega do Demo es propiedad y está dirigida por Laura Rodríguez y Carlos Lorenzo, que cuidan los viñedos de su familia desde 2005, situados en Alongos, en la zona del Ribeiro (Ourense, Galicia).
Sus viñedos se encuentran en Alongos y solían vender todas sus uvas a otras bodegas hasta que decidieron elaborar sus propios vinos. Todos los viñedos se cultivan orgánicamente.
Su objetivo es producir vino de calidad basado en el método tradicional de viticultura y vinificación de la zona del Ribeiro (Ourense, Galicia).
El objetivo de Laura y Carlos es elaborar vinos con un claro concepto y personalidad. Utilizan tipos de uva tradicionales de la zona y emplean métodos de elaboración tradicionales.Hicieron la primera añada en la bodega de uno de sus amigos en 2017, a la que llaman "año cero". Produjeron la cuvée Bitoku (Treixadura + Loureira), que es el vino más típico de la región con estatus de DO Ribeiro, y 2 embotellados de sus vinos experimentales etiquetados como Piotr K. Este concepto de vino está inspirado en la teoría de la anarquía agrícola de Piotr Kropotkin, "libre del gobierno central y basado en asociaciones voluntarias de comunidades autogestionadas y empresas dirigidas por trabajadores." Cada año este vino será diferente.
Carlos dice: “Creo que eso es lo que necesitamos en Galicia. La gente ha estado sufriendo de pobreza y apegada a la tierra. Antes eran coleteiros, que cultivan uvas y las venden. Su vida siempre ha estado influenciada por la naturaleza, el precio de la uva y la pobreza ”.
Un vino lleno de gratas sensaciones de frescura y fruta, y muy versátil, para disfrutar con cualquier plato |