Preparación |
Este vino se elabora a partir de viñas muy viejas, con edades comprendidas entre los 50 y los 90 años de edad; cultivadas a una altitud de más de 800 m sobre el nivel del mar. Por eso, sus vinos ofrecen elegancia, equilibrio y frescura.
La uva es vendimiada manualmente, seleccionada y despalillada.
Para su producción, se eligieron 4 fincas de 3 pueblos diferentes situados al oeste de Madrid; Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real. Son vinos que reflejan los diferentes caracteres de la garnacha cultivada en la sierra.
Maceración media de 30 días a baja temperatura y fermentación en barricas y tinos de madera a temperatura controlada. Crianza en barricas de diferentes tamaños con la finalidad de buscar profundidad, complejidad y equilibrio. Envejecido durante 10 meses en barricas de roble francés de 400 y 700L.
Son vinos que reflejan los diferentes caracteres de la garnacha cultivada en la sierra. |
Otros datos |
Elaborado por la Bodega que llaman «Comando G», encuentra su sentido de ser en la G de Garnacha, que está constituida por: Fernando García de Bodegas Marañones y Daniel Gómez Jiménez-Landi de Daniel Landi Viticultor. Importantes especialistas que trabajan para Uvas Felices con el objetivo de elaborar vinos de viñas viejas de garnacha de la Sierra de Gredos.
Uvas Felices incluye vinos de diferentes regiones españolas, producidos en colaboración con algunos de los productores de vino líderes en España. Unos vinos que se elaboran a partir de parcelas cuidadosamente seleccionadas y de variedades de uva autóctonas cultivadas en terroirs únicos.
Uvas Felices elabora vinos con la colaboración de diez D. O. españolas: Ribera del Duero, Rueda, Rioja, Yecla, Cataluña, V. T. Castilla, Rías Baixas, Cava, Madrid y Jerez. |