Un vino bien elaborado, hermano de otro que probé anteriormente y que me dejó buenas sensaciones "Garnacha de fuego".
Este es más sencillo que aquel, pero tiene su momento, además su inmejorable relación calidad precio lo hace ideal para ser un vino de uso frecuente, ¿quién no se puede permitir un buen vino por algo mas de tres euros?
Nombre Campos de Luz
D.O. Cariñena
Uvas: Garnacha, según consta en la contraetiqueta.
Vista: Vino limpio, con bastante brillo y libre de cualquier turbiedad. De color cereza y orillas rojo intenso. Buena capa y pigmentación de la copa, con lágrimas de glicerina.
Olfato: Algo cerrado al principio enseguida evolucionó para dar notas de frutas rojas, propias de un tinto joven.
Gusto: En boca resulta un vino fresco y vivo, suave, redondo, equilibrado, con buen paso, amable y persistente de sabor.
Envejecimiento: Ninguno, es un vino de la cosecha del 2007.
Precio: Extraordinario, poco más de 3,50 euros en Bodegas Santander de Valencia
Valoración: Es un vino fácil de tomar y con una buena relación calidad precio
Observaciones: Viene cerrado con un tapón de plástico o similar. Para mí es una opción excelente, que deberían adoptar todos los embotelladores en los vinos jóvenes y de consumo rápido. Dejando la utilización del corcho para los vinos de guarda. Así salvaremos bastantes alcornoques de la esquilma a la que se les está sometiendo y la producción podrá ser más racional, sin perjudicar a los productores del corcho, no digo que se abandone su uso, solo que se racionalice y se utilice cuando sea conveniente.
Y además evitaríamos el maldito TAC (olor a corcho en el vino)