Cerveza de estilo Alsaciano, según indica en su página tiene las virtudes del carácter alemán y el refinamiento francés. Elaborada en memoria del fundador de la marca August Kuentzmann Damm, maestro cervecero.
Es bastante conocida mi predilección por las cervezas de la marca Damm, especialmente su doble malta Voll-Damm, pero he escogido esta presentación por que me parece una cerveza muy interesante, suave y con carácter, no tanto como el de la Voll, pero con personalidad. Creo que es una cerveza excelente que está pasando algo desapercibida por parte de muchos aficionados.
TIPO DE CERVEZA
Fermentación: Lager (fermentación a baja temperatura)
Grano: Cebada malteada
Fortaleza: Media
GRADUACIÓN 4,8 º
ASPECTO
Color: Dorado
Intensidad de color: Intenso, sin llegar a su hermana la doble malta
Matices: cobrizos
Transparencia buena
CO2: Burbuja muy fina con ascensión viva y persistente
Turbidez ninguna
Espuma muy blanca, abundante, pero poco persistente, solo permanece una corona fina en la superficie unos minutos después de servirla.
AROMA
Intensidad y persistencia: Intenso, recién servida y sin agitar.
Recuerda aromas de cereal, herbáceo y frutos secos
BOUQUET (lúpulo) Especiado
GUSTO
Cuerpo: Medio
Sabor: Dulce (malta) y un ligero final amargo del lúpulo pero muy suave
Persistencia: Media-larga
VALORACIÓN Una cerveza muy elegante, con aromas complejos y un paso de boca suave pero persistente. El final amargo de esta cerveza es más agradable y equilibrado.
PRECIO 0,85 euros (Carrefour)
OBSERVACIONES Elaborada con los cuatro elementos básicos de la cerveza, según la ley de pureza de 1516. Botella con un diseño original y elegante, serigrafiada con la leyenda "PREMIUM BEER PURE ORIGINAL". Muy agradable de tomar.