Una playa natural para un bar poco convencional.
La playa de Oyambre forma parte de un parque natural de su mismo nombre. El pájaro amarillo toma su nombre del primer vuelo intercontinental que cruzó el océano atlántico y aterrizó en esta playa, el avión se llamaba Yellow bird.
La ubicación de este bar es excepcional, a pie de playa, con un amplio horario, para tomar un aperitivo, comida, copas por la tarde, cenas y fiesta nocturna con música en vivo incluida. Además de una oferta culinaria interesante y con unos precios muy asequibles.
Algunos de los platos que allí se degustaron. Las imprescindibles rabas. Se trata de calamares cortados en tiras, rebozados y fritos. Recuerdan a los calamares a la romana, pero se diferencian en la forma, no van cortados en anillas y el rebozado es muy fino y nada aceitoso. Son el aperitivo más típico de Cantabria.
Otro de los platos típicos de la gastronomía local es esta marmita de bonito o sorropotún, lo que en el País Vasco se llama marmitako. Exquisito guiso de bonito con patatas.
Unas sardinas a la plancha, bien frescas y sabrosas. Una buena ración, siete piezas de tamaño medio para una persona.
Los exquisitos maganos encebollados. Son calamares de tamaño mediano, que se pescan con anzuelo y resultan muy tiernos. Éstos del pájaro amarillo fueron de los mejores que probamos. Fue el único plato que repetimos en la segunda visita.
Bonito con pisto. Una de las alternativas para disfrutar del bonito. Exquisito.
Para continuar disfrutando de la situación de esta terraza frente al mar, un gin tónic bien preparado.
Este es uno de los lugares de la costa cántabra que no hay que dejar de visitar, tanto por la extensa playa como por el buen restaurante que hay en ella.
Yo repetí y seguro que muchos también lo hacen.
Restaurante El Pájaro Amarillo. Playa de Oyambre. Cantabria. Tfn. 616 285 808