La ciudad de València, como todas las grandes ciudades, tiene una organización administrativa formada por barrios y estos agrupados por distritos. Para mayor facilidad en su manejo, he fraccionado esta Guía de restaurantes de València en sus distritos. El nombre del Distrito de Benimaclet deriva del árabe "banī Maḫlad", que significa "hijos de Majlad", reflejando su origen como alquería musulmana en el siglo XIII. El núcleo urbano tradicional conserva una distribución típica de los pueblos de la Huerta de Valencia, con una plaza mayor y una iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.
Aunque el distrito está casi completamente absorbido por el desarrollo urbano, aún se conservan algunos rótulos del siglo XIX que indican su pasado como pueblo independiente.
La proximidad a la Universidad Politécnica de Valencia y a la Universidad de Valencia ha hecho que la zona cuente con una numerosa población estudiantil. El distrito también alberga patrimonio histórico como la Alquería Panach, el Santuario Ermita de Vera y la Iglesia de la Asunción. El distrito está integrado por los barrios de Benimaclet y Camino de Vera.
Se nota que se han trasladado, la pista es que todavía figura en un bajo de enfrente el cartel en la persiana. El nuevo local es minimalista, muy sobrio pero elegante, me gusta. Varias cristaleras, amplia terraza, barras altas y barras bajas, mesas, para todos los gustos.
La cocina es de carácter mediterráneo con algunos puntos de fusión y de interpretación de recetas a su estilo. Se come bien. La carta de vinos de extensión media con referencias interesantes.
El personal es muy atento y algunos son auténticos profesionales.
Una excelente opción para comer bien y a precios muy ajustados en Benimaclet. Tiene un menú por 25 euros, confeccionado con platos de la carta en su mayoría, que resulta muy satisfactorio. Hace una cocina básicamente mediterránea y de mercado con algunos toques orientales y de latinoamérica. De momento el horario establecido es de apertura todos los días de la semana, hablamos del año 2025, las cosas pueden cambiar. El cocinero Javier Checa es autodidacta, pero tiene sensibilidad y eso se traslada a los platos que prepara. Te gustará.
| Cocinero/a |
Javier Checa |
| Dirección |
Carrer de la Guàrdia Civil, 20, Benimaclet, 46020 València |
| Teléfono |
+34610775138 |
| Página web |
https://flordetapa.com/ |
| Última visita |
21 de noviembre de 2025 |
| Precio de menú |
25 € |
| Actualmente |
abierto |
Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca