Ir de vinos por Valencia y recuperar tradiciones: ”El vermudet”
Esta pizarra fue lo primero que llamó mi atención, me pareció una forma ingeniosa de anunciar un vermut. Además me encontré que también servían vino por copas. Esto era una oportunidad que se me presentaba y no podía desaprovechar. Cuando el azar se pone terco no hay que resistirse.
Lo que en sus orígenes era un bar ahora se ha convertido en un restaurante. Pero todavía dispone de una barra donde tomarse un aperitivo.
Mantiene su estructura original, con su decoración retro con un ambiente de mediados del siglo pasado. Todo un acierto por parte de los propietarios.
Es un local que te traslada a otra época. Véase en el ángulo superior derecho el ventilador y los juegos reunidos. El trato que te dispensan en muy familiar sin llegar a traspasar ciertos límites. Es un trato afable, cercano pero muy respetuoso. Se nota una inquietud por descubrir y ofrecer buenos productos de la tierra, saben lo que quieren y lo hacen consecuentemente. Hay sabiduría.
Sobre la barra hay un conservador para los vinos que se sirven por copas y en la esquina derecha un pequeña cava para el mantenimiento de otras botellas.
Como ya he dicho hay vinos por copas, dándole prioridad a los vinos de la Comunidad Valenciana y también algunos vinos de otras zonas poco conocidos o de pequeña producción. Una buena iniciativa que surge de alguien que no es valenciano. Doble reconocimiento por mi parte.
En primer lugar tomé un vino de Castellón, llamado L’Alcalatén. Un tempranillo (ull de llebre) elaborado por la Bodega de Les Useres. Joven y afrutado. Acompañado de unas exquisitas patatas bravas.
El otro vino estaba elaborado con cabernet sauvignon y merlot de la Bodega Finca Collado de la D O Alicante. Un vino con cuerpo e intensidad.
Vino que acompañó perfectamente a unas albóndigas caseras, con una salsa elaborada con el mismo vermut que sirven como aperitivo.
Al día siguiente pasé a probar el vermut que anuncian en la pizarra. Es un vermut casero de la marca Miró de Reus.
Lo acompañan de una pequeña tapa de patatas bravas. Un fantástico aperitivo. Para repetir.
El horario de apertura es de martes a domingo de 13 a 17 horas y de 20 horas en adelante.
Calle Almudín 14, 46003 Valencia