Hospedaje y restauración en un entorno privilegiado
En un pueblecito de La Vall d'Alcalà, limítrofe con la Vall de Gallinera, se encuentra este hotel-casa rural-restaurante, que resulta ideal para descansar, disfrutar del entorno y comer bien.
El edificio invita a disfrutar de sus dependencias, este es uno de los salones, donde hay biblioteca y videoteca.
Rincones con ambiente acogedor.
Habitaciones con distintos diseños y estructura.
Con vistas al valle o al pueblo.
El comedor interior es amplio y acogedor.
Con la llegada del verano se habilita una terraza para cenar.
Llena de detalles llenos de vida.
Como por las noches suele refrescar es una buena idea aprovechar la oportunidad de cenar al aire libre en esta romántica terraza.
La cocina del restaurante es creativa pero inspirada en los platos tradicionales de la zona en su gran mayoría. Hay menú degustación y carta. En algunos de los platos de la carta hay posibilidad de pedir medias raciones.
Era una buena ocasión para tomar vino de la zona, de la cercana localidad de Muro de Alcoi.
La cena empieza con una terrina de tomate y anacardos con botifarra. Excelente entrada, sabores auténticos y bien elaborada. Media ración.
Lomo a la sal, rúcula y pétalos de tomate. Carne horneada y presentada en frío, gustosa y apetecible para el verano. Esta era una ración entera y es bastante abundante.
Canelones fríos "años 60", rellenos de tomate y atún en aceite, cubiertos de huevo duro rallado. Media ración.
Minxos de verano. Plato típico de La Marina Alta, similar a las cocas de maíz. Estos iban rellenos de higo con anchoa unos y de verduras salteadas los otros.
Es un placer poder disfrutar de un buen alojamiento y una buena cocina en el mismo establecimiento. Además la atención es exquisita y muy atenta. Muy recomendable la visita a LA FONT D'ALCALÀ. Plaça Bisbe Vilaplana, 12. ALCALA DE LA JOVADA. Vall d'Alcalà. Alicante. Teléfono 965 514 187