Carlos es un personaje inquieto y emprendedor. Como ya comenté en una anterior ocasión, el restaurante que regenta junto con su hermano, continuamente está presentando propuestas interesantes, sin abandonar su filosofía vegetariana, como el menú de aloe vera.
Está en la calle San Ramón número 23 de Valencia, teléfono 963 922 146.
En esta ocasión la sugerencia es un menú de cocina mejicana, durante la semana del 22 al 25 de noviembre. Todos los platos siguen siendo vegetarianos, pero en ningún momento se echa en falta la carne, por parte de los que admitimos de buen grado las proteínas de origen animal.
El menú se inicia con un cóctel margarita, detalle de la casa. Es sin duda el cóctel por excelencia de la coctelería mejicana. Como digo en el artículo que cito, es uno de mis preferidos, aunque en este caso tenía notables diferencias con el que yo realicé en su día.
El aperitivo consiste en una presentación de ceviche y guacamole. Bien realizados y con un resultado muy aceptable. Se nota que hay práctica en la realización de estos platos. El guacamole es un habitual de la casa.
El primer plato es una crema de cilantro a la que se le han añadido unas verduras. Nosotros la alegramos con un poco de tabasco para darle un toque más picante. Carlos nos explicó que han de ir con mucho cuidado con el sazonado de los platos para que tengan aceptación. El que prefiere picante siempre lo puede añadir.
El plato principal es un burrito de frijoles y queso. De buen tamaño, acompañado de la salsa típica de queso en su interior. Bastante completo y sabroso, muy similar al original.
De postre unos caballeros pobres (torrijas) con helado de lima y albahaca. Sería deseable que las torrijas se sirviesen calientes, aunque vengan acompañadas de helado, pero la cocina manda.
El menú lo acompañamos con el vino recomendado de la casa, el cual me parece una acertada elección por parte del restaurante, con una buena relación calidad precio. Se trata del cabernet savignon 2006, crianza de Bodegas Daniel Belda de Fontanars, DO Valencia.
Después una infusión de algas azules. Muy interesante, en esta materia son auténticos especialistas.
Precio imbatible, 10 euros el menú mejicano a mediodía y 12 euros por la noche. Bebidas no incluidas.