Comer sobre el mar
Esta es la propuesta bistronómica de su hermano mayor el restaurante gastronómico con estrella Michelin ANNUA del chef Oscar Calleja.
En la terraza, con unas vistas espectaculares, se ha habilitado un espacio donde se puede disfrutar de las creaciones de este cocinero. La carta es más reducida, también se ofrece un menú de cuatro platos y postre por 30 euros.
Tiene una carta de gin tónic bastante interesante.
La carta de vinos es muy completa y selecta, teniendo en cuenta que debe compartir parte de las referencias de ANNUA no es de extrañar.
Para acompañar los platos escogidos seleccioné este Louro. Un godello de buena elaboración. Fresco y aromático. Una delicia.
En Nácar-ANNUA disponen de vivero de ostras propio, lo que garantiza la frescura del producto. Exquisitas y muy bien presentadas sobre un plato de piedra congelado.
El carpaccio de rape con berberechos siendo un plato muy atractivo resultó flojo, ya que los berberechos estaban demasiado cocidos y habían perdido su textura jugosa.
Langostinos crujientes con alga wakame y agridulce de Jerez. Plato exquisito y de estupenda elaboración. Gustó mucho.
Pulpo a la brasa. Extraordinario, tanto en textura como en sabor.
Creps de dulce de leche con helado de vainilla y nueces.
Rocas de chocolate aireado y crema helada de coco.
Una cocina satisfactoria, como no puede ser de otra manera, dado el origen de este restaurante. La ubicación, prácticamente sobre el mar, es admirable.
Nácar by Annua. Paseo de la Barquea s/n. San Vicente de la Barquera. Cantabria. Tfn. 942 715 050