Probablemente el mejor restaurante de cocina japonesa de Valencia.
Desde que abrió sus puertas el lleno ha sido absoluto y continuo. Nuria y José Miguel, propietarios de Nozomi tienen una pasión por la cocina japonesa que han conseguido transmitir al ambiente del local y a los platos de su carta.
La cocina abierta al comedor permite apreciar la dedicación y seriedad con que trabaja su personal. Hay cierto espíritu de filosofía oriental, de tranquilidad y serenidad en su forma de actuar.
Aunque José Miguel me sugirió que lo más apropiado para la cocina japonesa era comer con sake, no me decidí, tal vez la próxima vez. No obstante tienen una atractiva carta de vinos.
Su segunda sugerencia, después de la del sake, si que fue aceptada, en forma de este vino “GRANITE” 2013 de Domaine de l’Ecu, de la denominación Muscadet-Sevre-Et-Maine de la región del Loira (Francia), elaborado con la autóctona variedad “melon de bourgogne”. Me pareció muy buena la propuesta. Un vino fresco y aromático con una acidez muy adecuada para este tipo de comida.
La elección, como casi siempre en mis primeras visitas, fue el menú degustación. Previamente se nos sirvió como aperitivo una ensalada de coles con salsa ponzu. Lo interesante del plato era la salsa obviamente.
El menú se inicia con una ensalada de caballa marinada y algas wakame, lista para tomar. Primera diana.
Tartar de salmón, con aguacate, huevas de caviar, sésamo negro y salsa de soja, ¡Fantástico!
Sashimi de mariscos y moluscos. Gamba dulce, vieira y calamar. Al final alga codium. Todo completamente crudo y muy fresco.
Usuzukuri de dorada con aceite de trufa blanca y furikake. Este plato toma su nombre del tipo de corte que se le hace al pescado, es un corte al bies. Estaba extraordinario.
Nigiri de salmón braseado, mayonesa japonesa con huevas de salmón y salsa de soja. No todo el pescado se toma crudo en Japón. Excelente bocado. La mayonesa japonesa es una salsa a la que se le incorpora soja y vinagre de arroz.
Nigiri de jurel con aceite de humo ¡Que nivel en todos los platos!
Nigiri de pez mantequilla con crema de trufa y sal maldon. Se aconseja tomarlo con un poco de salsa de soja por encima.
Uramaki de salmón con aguacate, pepino y huevas de salmón, el arroz por fuera con eneldo y sésamo negro.
Maki con setas sitake con mayonesa japonesa y cebollino. Muy bueno.
Temaki de langostino tempurizado con mayonesa japonesa y siracha. Excelente bocado crujiente que mantiene su textura hasta el final. Es un cono de alga nori relleno de arroz y otros ingredientes que se come con la mano.
De postre mochi, pastelitos típicos japoneses. Lo menos sorprendente.
Una comida memorable, es la mejor forma de acercarse a la comida japonesa, a través de un restaurante de calidad, que domina la técnica, mima la materia prima y conoce bien al comensal valenciano.
Nozomi Sushi Bar. Calle de Pedro III el Grande, 11, 46005, Valencia. Teléfono 961 48 77 64