Receta. Arroz meloso con níscalos y morcilla
Recetas setas Arroz garbanzos morcilla
A veces da más satisfacción una receta medio improvisada que las mejor planificadas. Esta ha sido uno de esos casos. Con unos níscalos congelados, resultado de una generosa y abundante donación de un conocido, un poco de morcilla y unas tiras de panceta resultó esto.
El arroz y los níscalos son evidentemente los ingredientes principales, en cuanto a cantidad, aunque todos los demás son los que acaban obrando el milagro. Se necesitan también, dos ajos, morcilla (una para tres personas), dos cucharadas de tomate rallado, tres o cuatro cortadas de panceta o bien una docena de costillas de cerdo, un cuenco de garbanzos cocidos y algún caldo suave. Las cantidades dependen del número de platos a elaborar, con esto salieron dos raciones enormes.
Empezamos friendo bien la panceta y después añadimos el tomate y los ajos y los sofreímos también.
Después añadimos los níscalos. Al final añadimos la morcilla deshecha, sin tripa.
Inmediatamente después el caldo y los garbanzos y dejamos que cueza un poco todo junto para que se integren los sabores.
Añadimos el arroz y lo cocemos durante dieciocho minutos (18), como se trata de obtener un arroz meloso el ideal es el bomba.
Este es el resultado. Lástima que no podáis olerlo y gustarlo. Estaba buenísimo, fiaros de mí.
Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca