Restaurante Abadía d'Espí, Valencia

por paco
Restaurantes Valencia

Este restaurante es un veterano en Valencia, pero se acaba de cambiar de dirección. Ahora está en la plaza del Arzobispo número 5, de Valencia, teléfono 963.512.077. En el mismo número está el restaurante Enópata, uno a cada lado del portal, tenedlo en cuenta si quedáis con alguien allí, las puertas son idénticas.

Apenas lleva tres meses en su nueva ubicación y parece que todo el mundo se ha enterado del cambio, pues sigue lleno, yo he tenido que hacer dos intentos para poder ir. Como decía en otra entrada anterior, la crisis es para algunos, otros siguen llenando ¿recordáis que dije que esto era motivo de una tesis? Pues quizás no sea para tanto, tal vez es solo cuestión de ofrecer al cliente lo que espera. El problema es que todos los clientes no somos iguales, por eso la oferta tiene que ser variada. Lamentablemente en estos momentos parece que los clientes priorizan más según el precio que la calidad.


Pl. Arzobispo 5

aperitivo

cecina

cigalitas salteadas

brocheta de marisco

salteado setas

atún

helado violetas

helado manzana

helado chocolate

vino blanco

vino tinto

p1000307-resolucion-de-escritorio

El local del nuevo Abadía d’Espí, está compuesto de dos plantas, pero hacia abajo, es decir planta baja y sótano.

El personal es voluntarioso, aparte de Juan Carlos Espí, que domina la profesión perfectamente, el resto es desigual. Hay quien demuestra experiencia y naturalidad y quien tiene interés. Pero seguro que Juan Carlos acabará haciendo de todos unos buenos profesionales.

Las mesas son amplias y bien equipadas. Manteles sin marca de pliegues, como debe ser, vajillas y cristalería adecuadas. Los detalles son importantes.

La carta de vinos es muy atractiva, con colores y fotos de los vinos. Bastante amplia e interesante. El primero era Creu de Lavit, de Segura Viudas, basada en la variedad xarel.lo. Interesante vino, aún siendo del 2006 estaba fresco y en plena forma. El tinto, Finca Elez de Manuel Manzaneque, Selección 2002.

La carta de platos es bastante amplia, esta estructurada de la siguiente forma: Picadas, donde te encuentras las tortitas de camarones, o los montaditos de patata con morcilla de burgos, por ejemplo, después está el apartado de los “Finitos”, son preparados de lonchas de jamón, bacalao, jamón de pato o cecina, luego vienen las ensaladas y las verduras asadas, detrás un apartado de sopas y cremas, que no eran para la ocasión, posteriormente los fideos y arroces, nada convencionales, como los fideos de mallorquina con pimientos del padrón o el arroz meloso con costillas de recebo braseadas con piña, y para finalizar cinco pescados, ocho carnes y los postres, fundamentalmente helados.

Nosotros pedimos tres entradas, que para cinco eran más que suficientes, ya que las raciones para compartir son abundantes.

En primer lugar nos sirvieron una cecina con melaza de ajetes tiernos. Estaba correcta. Después un salteado de hongos y setas con virutas de ibérico, fue el plato más flojo de las entradas. De tercera entrada unas cigalitas salteadas con jamón y tomate murciano. Muy buen plato, las cigalitas eran las hermanas mayores, ocho cigalas de buen tamaño por 16,50 euros, buenas y a un precio de regalo.

De platos principales hubo consenso, cuatro de pescado del día o de mercado que dice la carta, en este caso atún. Tenía muy buena presencia, pero era de sabor efímero.

El otro plato fueron unas brochetas de frutos del mar, que por lo que se comentó estaban buenas.

De postres helados, de violetas, de manzana y de chocolate, buenos los tres.

En total 206,85 euros entre cinco personas, aproximadamente 42 euros por persona.

Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog  / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca

Ficha de restaurante
Dirección Pl. Arzobispo 5, La Seu (Ciutat Vella), Valencia 46003
Teléfono +34963512077

Dejar un comentario