Una opción más para disfrutar de la cocina valencia.
Éste es el último de los establecimientos abierto por Rafael Soler Orient, los anteriormente citados y comentados son “Alquería el Brosquil” y “Alqueria del Pou”, más el gestionado por la familia enclavado en la barraca “Genuina”.
Este local que nos ocupa hoy, antiguo Marrasquino Mar, dispone de un comedor amplio y éste otro un poco más pequeño.
También cuenta con una terraza en un entorno agradable, ideal para cenas, incluso se puede comer bien en ella si el día no es de mucho calor o frio.
Dispone de una bodega bien acondicionada y surtida, en la línea de los otros establecimientos. Amplia representación de vinos de la Comunidad Valenciana, algunos Riojas y Riberas y otras opciones para los más inquietos.
La carta es la misma de los otros establecimientos, pero dispone de platos fuera de ella que marcan la diferencia entre los distintos locales. Y en ellos nos centramos.
En cuanto a cervezas, disponen de alguna de ellas artesanal como esta Galana de La Yesa.
Croquetas de mejillones y gambas. Sencillas pero exquisitas. Muy sabrosas
Pulpo empanado con patatas confitadas y all-i-oli suave. Una presentación original, poco habitual del pulpo y muy conseguida.
Cogullada de gambas, huevo estrellado y cebolla frita. No acabo de encontrar el punto a este plato, lo encuentro un poco deshilvanado.
Terrina de codillo con confitura de cebolla. Plato frio bien resuelto pero que creo que ganaría más si se sirviese caliente.
Para beber este Baltos, un mencía de la Bodega Dominio de Tarés, D:O: Bierzo, que mantuvo bien el tipo con tantos platos diferentes
De postre un tiramisú de naranja, una fusión de dos de sus postres más emblemáticos, el tiramisú clásico y el flan de naranja. Bien, pero me quedo con los postres de siempre.
El acceso hasta el restaurante es sencillo, por la autovía del Saler A-15/CV-500, se toma la segunda salida que aparece indicado Pinedo, ya en el parque natural de la Albufera, en la primera rotonda al otro lado de la autovía ya hay varias indicaciones hasta el restaurante, que está muy cerca de allí.