Local que al entrar presenta una vitrina frigorífica donde se exponen los productos de la tierra, quesos, embutidos y conservas. El resto del local parece un bar. Encima de la barra se encuentra el jamonero y la máquina cortadora de fiambre, en el centro hay un grifo de cerveza “Ambar” marca oriunda de Zaragoza. El establecimiento está especializado en productos de Aragón. Destacan el jamón de Teruel y los quesos de la tierra.
El establecimiento tiene bastante capacidad ya que cuenta con un amplio comedor en la planta alta. El servicio es atento pero falto de conocimientos gastronómicos, la camarera que nos atendió tuvo que preguntar varias veces a una compañera las cuestiones que le fuimos planeando.
La carta se centra en productos típicos de Aragón, con predominio de tapas y tablas a base de queso y jamón, longaniza y lomo. Después de esto entra en una serie de platos de dudosa preparación, algo contundentes y sospechando que se trate de platos precocinados.
Tomamos jamón de Teruel, una tabla enorme para dos, una tapa de queso “pata mulo”, http://www.redaragon.com/gastronomia/productos/default.asp?ac=mo&id=20178, elaborado con leche de oveja pasteurizada, curado entre 2 y 4 meses. Y el otro que se llama tonelito, queso semicurado natural, elaborado con leche pasteurizada, no lo había probado nunca, nos informaron que estaba hecho con tres clases de leche, a saber vaca, cabra y oveja, muy bueno, habrá que buscarlo para hacerle una buena cata.
La carta de vinos es demasiado básica, solo se salva la presentación de algún vino de Aragón, pero debería haber alguno más, dada la vocación del local por pregonar la existencia de Teruel y sus tierras.
Las denominaciones se limitan a Rioja, Ribera del Duero y Valencia, además de la pequeña muestra testimonial de los vinos de Aragón.
Tomamos Ventus, vino de la Tierra Bajo Aragón, de la Bodega Venta d’Aubert, Cretas (Teruel), es un vino bien elaborado, que acompañó muy bien a los platos que comimos. En otro momento haré su cata.
En conclusión local recomendable para tomar jamón con denominación de origen Teruel y quesos de calidad.