Restaurante Casa Bigote. Sanlúcar (Cádiz)

por paco
Restaurantes Turismo gastronómico Cádiz Sanlúcar

He recibido muchas recomendaciones para comer en Sanlúcar, concretamente en la taberna del puerto llamada "Bigote", pero todos me han insistido en que lo hiciera en la barra, no en el restaurante que hay junto a la taberna. Y eso he hecho.

Hoy me he plantado en la zona que aquí llaman "Bajo de Guía" que es el final del paseo marítimo, donde se encuentran gran cantidad de establecimientos hosteleros. La dirección exacta es Bajo de Guía número 10, en 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

01_ambiente_bigote_09_05


La taberna Bigote estaba como me esperaba "abarrotá". A base de un poco de paciencia me he conseguido acodar en una esquina de un pequeño estante que hay enfrente de la barra y desde allí he encargado mi comida.

02_manzanilla_bigote_09_05

En primer lugar, en plena feria de la manzanilla, había que pedir eso para beber, media botella, 37, 5 centilitros, que ha sido de Solear, de Bodegas Barbadillo.

He pedido también media ración de atún encebollado, media ración de acedías, que es como llaman aquí a unos pescados similares a lenguados (lo he pedido sin saber lo que era, pero lo tenía que averiguar y probar) y una ración (dos piezas) de bacalao en salsa de naranja.

Cuando me han dicho cuántas copas necesitábamos, he dicho "una" y me han respondido, "¿toda esa comida es para usted solo?", he dicho que sí y entonces me dicen "bueno le iré pidiendo los platos uno a uno", y yo digo "vale". Esto parece una novela.

He pensado que tal vez me había pasado pidiendo, pero eran casi todo medias raciones.

03_atun_bigote_09_05

En primer lugar ha llegado el atún, estaba bueno, tipo adobo o escabeche, pero muy suave. Lástima que estaba algo seco, demasiada cocción. Pero de sabor muy acertado.

04_acedias_bigote_09_05

Después las acedías, cuatro lenguados medianos, rebozados y fritos. En su punto de fritura y de aceite. Me los he comido muy a gusto. Al servirme este plato me advierten que el bacalao no me lo han pedido. Seguramente por si me arrepentía y retiraba la orden.

05_bacalao_bigote_09_05

Pero me he terminado los dos platos y he reclamado mi bacalao. He hecho bien, estaba muy bueno. Jugoso, sabroso, con una salsa muy original y acertada, a base de naranja.

No he tomado postre. ¡Por la línea!

Gracias a los que me recomendaron la barra de Bigote, la comida me ha costado 26,50 euros solamente. He comido bastante y bien, lo prometo.

Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog  / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca

Ficha de restaurante
Dirección Calle Pórtico Bajo de Guía, 10, 11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Teléfono +34956362696
Página web http://www.restaurantecasabigote.com/

Dejar un comentario