Hervás es una localidad que está a 113 kilómetros de Cáceres, cercano a la carretera nacional que va a Salamanca. En la calle Collado número 19, en lo que sería el centro histórico de la población. 10700 Hervás, teléfono 9275473459. Estuve el 3 de noviembre de 2009.
El local es pequeño, en dos alturas, una a pie de la entrada y la otra en una especie de altillo. La decoración de estilo clásico, con mesas de tamaño adecuado y bien vestidas y equipadas. La iluminación intimista, para mi gusto escasa.
La carta de platos típicos de la zona, no muy extensa, lo cual dice de la temporalidad de los productos, como sucede por ejemplo con la época de setas.
La carta de vinos con predominio de las denominaciones importantes y algunos de la zona. Nosotros pedimos un Liberalia Cuatro de la DO Toro, a muy buen precio, 16 euros.
Nos sirvieron unos aperitivos variados y apetitosos. A base de cebolla confitada y queso fresco.
El pan de calidad.
De entrada pedimos unas migas extremeñas, que es uno de los platos típicos y habituales de la carta.
Seguimos con unas croquetas de calamar, otras de carne y las últimas de puerro, Todas estaban magníficas, pero las de puerro sorprendieron.
De platos principales pedimos tres distintos, yo un bacalao con bechamel de setas. Muy bueno.
Otro de los que pedimos fueron los chipirones con risotto de rebozuelo (Cantharellus cibarius). También estaba excelente. Como anécdota he de contar que me dijeron que el risotto era de "rossinols," se ve que se me nota el acento. Ya me ha pasado otras veces.
El tercer plato principal que pedimos fue un milhojas de solomillo ibérico con foie. Magnifico.
De postres, también tomamos diferentes, una tarta de manzana, en uno de los casos.
Otro fueron unos bocaditos de chocolate líquido.
El tercero unos sorbetes de diferentes sabores, boletus, queso, frambuesa y te verde. Sorprendentes y originales.
Un restaurante que resulta inesperado encontrar en una población tan alejada de los grandes centros urbanos, pero que mantiene una calidad en sus platos y en su servicio de buen nivel. Para aprovechar cualquier paso por la zona para volver a visitarlo, vale la pena.
Precio por persona 35 euros. RCP inmejorable.