Un lugar muy recomendable para los amantes de la carne.
Una casualidad me llevó del local que regentó Salva Martínez en Bétera, comentado en esta entrada anterior, al que regenta en la actualidad. Está ubicado en el Club de tenis Masia en L’Eliana.
Las indicaciones para llegar al restaurante están muy visibles.
Desde la calle está perfectamente anunciado.
El local es amplio y luminoso a pesar de su nombre. Está junto a un spa, del cual, al entrar, llegan los olores al cloro típico de éstas instalaciones, pero no presenta problemas incompatibles con la degustación de la comida, pues al poco rato ya no se nota.
Con algunos rincones que le aportan algo de calidez.
Las mesas están equipadas con sencillez, lo cual resulta muy razonable teniendo en cuenta que el precio del menú con todo incluido es de 25 euros. No obstante disponen de mantel de tela, algo de lo que están prescindiendo otros que cobran precios más altos.
Como bienvenida una tapa de arroz con secreto y pollo de corral.
El menú se inicia con un plato de jamón, queso y frutas deshidratadas.
El vino, también incluido en el menú, al igual que la bebida del aperitivo, se elige de unas pocas opciones propuestas por Salvador. Son vinos sencillos. En mi caso elegí un tinto "Black roble 2012" de la bodega riojana CVNE, implantada en la Ribera del Duero, con cinco meses de crianza en barrica.
Una ensalada de brotes tiernos, mini tomate kumato con pollo de corral cocido, en el que vuelven a aparecer las frutas deshidratadas.
Calamar de costa sobre una salsa ligeramente dulce, bueno de textura pero un poco pasado de plancha.
El plato estrella es la chuleta de vacuno. Carne tierna, sabrosa y en su punto. Parecía mucha ración para dos pero resultó justa, hubiéramos comido más por lo buena que estaba. Al final del plato se llega con la carne un poco fría. Había una opción de bacalao para los que prefieren pescado.
Iba acompañada de unos buenos pimientos del piquillo confitados.
Uno de los postres a elegir esta tarta tatín de piña.
La otra opción elegida fue la tarta de chocolate.
Para finalizar, como era semana fallera, unos buñuelos de calabaza con helado, muy ricos.
Una buena opción a tener en cuenta. Veinticinco euros por un menú completo y bastante abundante, para los que no quieren complicarse en la elección de los platos.
Restaurante El Zulo. Avinguda Marquesos del Tremolar, 10, 46183 La Eliana, Valencia. Teléfono 962 72 58 19