Gadhus está entre mis restaurantes recomendados, eso ya es un dato.
Después de un tiempo de funcionamiento desde que abrieron sus puertas este verano pasado, he vuelto para confirmar que la evolución sigue siendo la habitual en los proyectos que emprende Alfonso Gallego Dos Santos. Se puede afirmar que su oferta se ha consolidado, el equipo funciona con fluidez y la filosofía de esta iniciativa está claramente definida.
Su menú del día sigue siendo uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio (2 aperitivos, un arroz , un principal a elegir, una bebida, postre, y café. Precio. 17 €) y el menú degustación (26 euros) que nos ofreció tiene las mismas características (cuatro entradas individuales, un pescado, una carne y el postre). En cuanto al local y equipamiento no ha cambiado con respecto a lo que se contó aquí.
Para acompañar el menú Alfonso nos recomendó este fantástico alvarinho portugués. Es una buena opción dejarse llevar por él, siempre acierta.
El servicio de pan es bastante variado Para el aperitivo se nos sirvieron unas aceitunas marcidas de Aragón.
El menú empieza con unos canutillos de mango rellenos de mousse de sobrasada ibérica, vinagreta de gin tonic de Hendrick's y aire de citronella.
Ceviche de bonito y langostino con granizado de hierbaluisa y boniato rojo.
Bocata de pan oriental vaporizado relleno de lomo de orza acompañado de chips de boniato y escabeche de ostra.
Canelon de guiso de pollo de corral, puré de sus verduras acompañado de choclo.
Bacalao sobre suquet de pescado con crujientes de calamar y chips de remolacha.
Terrina de ternera, cremoso de setas y foie, con crujiente de patata katafi rellena de parmentier de calabaza.
Espuma de nutella con helado de mantecado con hierbabuena.
Carpacio de piña con helado de piña de Costa Ria
Némesis de chocolate y helado de almendra tostada.
Para acompañar a los postres vino dulce de Madeira. Boal 10 años de Henriques. De color ámbar oscuro, medio-dulce al paladar, con sabor a pasas y miel, buen retrogusto.
Rocas de chocolate y oro para acompañar los cafés.
Anécdota de otro cliente. Si pides algo para picar con las cervezas te pueden poner: Cacaos en tempura con canela china, chips de patata violeta, chips de yuca al tandori, chips de boniato al anís estrellado y pan de arroz y ajos. ¡Espectacular!