Comer de lujo en una auténtica masía valenciana.
Tranquilidad, sosiego, placidez, relax… … sabor, gusto, deleite, placer, disfrute.
Todo esto y más cosas se experimentan en este estupendo sitio. Aquí los cinco sentidos se regocijan con muy buenas sensaciones. Para los que no conozcan este lugar todavía les remito a mi entrada anterior. Poco más voy a añadir, solamente reafirmarme en lo dicho.
En esta ocasión también repetí el menú informal. Me parece una de las mejores opciones. Un menú abierto de seis platos y postre por 29 euros. Abierto significa que Paco Aviñó, con unas pequeñas sugerencias, es capaz de confeccionar un menú a medida del comensal que no lo dejará indiferente.
El mismo vino de la vez anterior que tan buen resultado da siempre. Terras Gauda, un albariño de Rias Baixas.
Como es habitual una buena degustación de aceites de oliva virgen extra de calidad.
El producto fresco y de calidad es la estrella en este restaurante y una buena prueba fueron estas tellinas.
Otro de los platos fijos de las últimas ocasiones en que he venido son las anémonas en tempura. Bocado de mar inolvidable.
El calamar fresco de anzuelo con apio y sésamo, es otro de los platos que no importa repetir.
Sashimi de bacalao con tinta de calamar y hueva de capellán. Es la primera vez que tomo el bacalao en esta presentación, me dejó indiferente. El bacalao tiene otros mejores destinos para mi gusto. Para este plato el atún es invencible. Pero vale la pena probar cosas nuevas.
Sin embargo esta preparación de pez limón me pareció fantástica. Creo que la foto no le hace justicia, aunque me sigue pareciendo muy apetecible.
Ensalada de las landas con confit de pato y foie. ¿A quien le amarga un dulce?
Croqueta de cocido. Sabrosa y contundente, aunque le faltaba un poco de cremosidad. No se eso como se puede conseguir en una croqueta como ésta.
Las posibilidades de tomar una fideuà diferente en cada ocasión son muy amplias en el Genuí. En este caso de verduras con curry y croquetas de hummus. Exótica y sorprendente. La capa de fideo apenas cubría la base de la paella.
De postre tarta de la abuela con helado de especias y tarta de manzana con helado de chocolate. Muy bueno todo, a pesar de que no soy nada goloso.
Como ya he dicho al principio es todo un lujo comer en Genuí, por la atención del personal, la cocina y las instalaciones. La carta es muy sugestiva y los precios ajustados. Además llegar hasta allí es fácil y cómodo, hay autovía hasta la misma puerta del campo de golf.
Restaurante Genuí. Club de Golf Escorpión. Ctra, San Antonio de Benagéber a Bétera s/n. 46117 Bétera (Valencia).
Teléfono 961 174 978 www.genuirestaurante.com/