Un menú del día de nivel alto
Hay varios restaurantes en Valencia que se están esforzando por dar un menú del día fuera de lo que es habitual, a unos precios muy ajustados, desde 15 euros y sin llegar a los 20 euros, entre los cuales se encuentra en un lugar muy destacado éste que estamos comentando. Ofrecen platos poco convencionales, abundantes y bien elaborados. Por 17,60 euros, más un euro del pan, te ofrecen un aperitivo, una entrada, un plato principal, ambos a elegir entre tres opciones cada uno, y un postre también a elegir de una terna. Además de esto se puede comer a la carta lógicamente.
Para empezar la comida, como aperitivo, nos sirvieron un pepito de chistorra y queso fresco. Muy apetitoso.
El pan de aceitunas bastante bueno, está justificado el euro que cobran por él. Al menos avisan en la carta, no como en otros sitios que te lo cobran sin avisar.
La carta de vinos no es muy extensa, pero desde mi punto de vista está bien escogida, hay referencias para complacer a la mayoría, con unos precios muy ajustados. Para el menú que escogimos nos acompañó muy bien este Martín Berdugo barrica, DO Ribera del Duero. Un vino bien elaborado, fresco y afrutado, con un ligero paso por barrica. Este 2012 obtuvo medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos Bachus 2014. Precio en el restaurante 15,50 euros.
Uno de los primeros platos fue este marmitako de bonito. Sabroso y apetecible. Observese que la ración no es pequeña.
Otro de los primeros que se pidieron fue una coca casera con steak tartar, acompañado de una mahonesa de mostaza. Exquisito. La tercera opción para los primeros era una ensalada tibia de judias, boletus y rebollones
De plato principal hubo coincidencia, el ragut de solomillo de cerdo con foie. Muy bueno y la ración generosa. Las otras opciones eran arroz meloso de pollo campero, conejo y morcilla, o calamar a la plancha sobre salsa romescu.
De postre tarta de calabaza, fue una de las opciones.
La otra opción este mousse de chocolate y frambuesa. La tercera opción para postres era un sorbete de lima y menta.
Como se puede ver el nivel de los platos es elevado, para un menú de este precio. Es comprensible que hayan conseguido en poco tiempo una gran cantidad de seguidores y adeptos a su cocina, que con gusto repiten entre semana y fines de semana. Muy recomendable.
LA GALLINETA. Conde de Altea 7. Valencia. Teléfono 963 363 664