Un pequeño restaurante para grandes gourmets
Este es uno de esos sitios de los que me gustaría que no se volvieran populares, por puro egoísmo, para poder ir siempre sin problemas de ocupación. Sé que en cuanto se corra la voz de lo bien que lo hacen y lo estupendamente que se come aquí, va a ser un problema encontrar mesa con facilidad. Pero no me puedo callar, por ellos, porque se merecen que todo el mundo conozca su maestría y por vosotros, porque me gusta compartir los sitios donde se come muy bien.
De momento es un local muy modesto, sencillo, pero acogedor y agradable, junto a la carretera de las Marinas en Dénia, con pocas mesas que se llenan con facilidad. Digo de momento porque pronto se tendrán que mudar para atender a todos los clientes que quieran comer en este restaurante. La carta es muy interesante, imaginación y creatividad en los platos es lo que la caracteriza.
Este tartar de gamba con salsa americana de sus cabezas fue el primer plato y la primera sorpresa. Exquisito es la palabra para describirlo. Un comienzo a muy alto nivel para mantenerse durante el resto de la comida pero...
Calamares con alcachofas, panceta confitada y albahaca. Dos presentaciones, una con un rebozado muy correcto, otra en tiras como tallarines salteados con su albahaca y piñones que recordaban un pesto y unos tacos de panceta confitada, mantuvieron el nivel del plato anterior. Extraordinario me pareció.
Después unos salmonetes con un salteado de tomate y un jugo de arroz a banda, al nivel alto de los platos anteriores.
El último de los platos, antes del postre, un costillar americano con salsa hoisin, muy bueno, aunque no sorprendía como los anteriores.
Lástima que el pan no está a la altura de todo lo demás. Panes individuales recién horneados en lugar del pan de pieza grande que siempre resulta más bueno.
El postre también exquisito, un surtido de chocolates: brownie, crema y helado de chocolate de Oaxaca, acompañados de frutas.
Precio medio aproximado por persona 35 euros, sin bebidas. Teniendo en cuenta la calidad de los platos sale muy bien de precio.
Dentro de unos días, muy pocos, sé que volveré.
LA SETLA. Carretera Les Marines 2-BB. Dénia. Teléfono 966 190 525