Bonito local en dos platas, el comedor principal está en el primer piso, al que se accede por una escalera suficientemente amplia. Decoración moderna, aunque el techo tiene las vigas de madera a la vista, con paredes de ladrillo en la zona de la escalera y la fachada, el resto de las paredes pintadas de blanco y una de azul. Con originales fotografías de gran tamaño. El edificio es antiguo pero se ha conseguido mucha luminosidad y resulta muy cómodo y acogedor. Está en la calle Catalans número 8, 46001 Valencia. Teléfono 963 155 975.
La música en su justo nivel, la selección ya es cuestión de gustos, pero había de todo.
Las mesas amplias, con camino de mesa, a falta del mantel completo. Muy buen efecto con las mesas negras, pero como he dicho en otras ocasiones no me gusta apoyar los brazos directamente sobre la mesa. Manías, ¿será la edad?
La vajilla adecuada y las copas correctas, marca Schott Zwiesel.
El servicio, atendido por un joven, nos pareció muy bien, se le notaba preparado y bien dispuesto, sabiendo hacer su trabajo con continuidad, sin resultar demasiado presente en todo momento, vamos sin agobiar.
La carta de vinos no muy extensa pero suficientemente amplia, contamos aproximadamente unas 80 referencias, de unas 16 zonas españolas, además cava y champagne. Hay propuestas bastante populares y conservadoras, junto a otras más selectas (Alión, Roda I, Belondrade y Lurton, Gosset, Krug, etc) La selección de blancos me pareció más interesante.
Nosotros elegimos un vino de El Bierzo, “Cuatro Pasos” 2007, de Bodegas Martín Codax. Variedad Mencía, con dos meses de barrica y 14º. Excelente vino con una relación calidad precio insuperable, 14 euros en el restaurante(6 ó 7 euros en tienda). Hay una carta de vinos en internet pero no se corresponde con la actual.
La carta de platos, que se puede consultar en la red, es interesante y original, no se limita a las ensaladas y platos de plancha, aunque haberlos los hay. Además del arroz del día no había ningún otro plato de cuchara, si hay uno de pasta. Tienen un menú del día por 19 euros, elaborado en parte con platos de la carta, que me pareció muy atractivo.
Nosotros comimos a la carta pero eligiendo el arroz del día del menú. Como las entradas no nos apetecían pedimos dos segundos y el arroz para después.
En primer lugar tomamos un lomo de bacalao en tempura con salsa romescu, estaba bien elaborado, el bacalao sabroso y buena la tempura. Un plato a tener en cuenta.
También como primero una lasaña de calamares con su tinta y salsa mornay. Iba acompañado de algunas setas. Estaba bueno el conjunto, pero el calamar, para mi gusto, no tenía la calidad que el plato requería. No obstante el plato no está nada mal.
Para segundo plato pedimos un arroz meloso con coliflor y bacalao, era el arroz del menú del día. Lo primero que percibimos fue un sensacional aroma de azafrán. El plato era generoso, con suficientes ingredientes y una buena base de fondo para cocer el arroz. Estaba exquisito. El mejor plato de la comida, sin duda.
De postres tomamos un carpaccio de mango con helado de coco. El mango estaba en un punto perfecto de madurez y el helado de coco muy correcto.
El otro postre fue una tarta de chocolate con helado de manzana. Este me defraudó un poco. No era tarta, sino un bizcochito cubierto de chocolate líquido. Además algo duro. El helado tenía un sabor que recordaba a la manzana asada, original y correcto.
El café regular. Nespresso, como los de todas las máquinas. A mí es que no me gusta mucho este café.
En conclusión un sitio interesante para comer de vez en cuando. Supongo que para la noche la carta será la misma, si la rotación de platos es frecuente se puede visitar con cierta periodicidad.
No resulta caro, pero tampoco se puede catalogar como un sitio económico. Teniendo en cuenta que el vino salió a muy buen precio, pagar 91,20 euros dos personas no es barato. Sobre todo el pan, cuatro rebanadas, 2,20 euros por ración me parece excesivo. No vale decir que ahí se incluye el servicio, por que eso va con cada plato.
Al final está la fotografía de la cuenta para que os entretengáis si os apetece.