Cuando las cosas se hacen bien y con gusto
Ésta ha sido una de las sorpresas de este verano, digo una porque ha habido más. Es un gustazo llamar a un restaurante, sin ninguna referencia previa simplemente porque está cerca, y que te digan que no tienen mesa para dos personas, que está completo, que si acaso si te conformas con una mesa alta que hay en un rincón podrías cenar alli. Cuando oyes eso y dentro de ti algo te dice que no desaproveches la ocasión, te lanzas y aceptas esa mesa y cualquier otra. Fue un acierto. De entrada, el local resulta acogedor y tiene una amplia terraza que también estaba completamente reservada.
La exposición de cervezas y vinos resulta bastante apetecible. El surtido de cervezas ya indica una inquietud por ofrecer variedad y calidad. Lo que quedó confirmado con la lectura de la carta, en la que hay una buena selección de vinos y hasta de vermuts.
Tienen cinco variedades de pan para elegir. Este es el de cristal, que está muy conseguido, crujiente y sabroso. Va acompañado del clásico tomate, aceite virgen extra de la montaña de Alicante y sal.
Hay jamón ibérico cortado a mano.
Llama la atención la tapa de bravas o bravísimas. En el caso de pedir las segundas te sirven una salsa roja de guindillas o pimientos picantes, tipo harissa, para que tú te dosifiques el picante. Aquí ya no se oye la frase "Estas bravas no pican nada". Además la patata frita con piel le da un plus al plato. Me gustaron mucho.
Cazuelita de gambas con ajos tiernos y mahonesa de ajo negro. Una variación de las clásicas gambas al ajillo muy conseguida.
Crujiente de calamar com pimientos de Padrón y chutney de mango. Buena fritura del calamar y buena materia prima, lástima que para mi gusto le sobraba la salsa dulce que los acompañaba. Me comentaron que anteriormente los servían con salsa de curry, lo que me parece mucho más acertado.
Tacos de cerdo Tika Massala con mojo verde y caviar de brócoli y coliflor. Sorpresa al ver que el taco es el mejicano y un disfrute de plato. Exquisito y muy conseguido.
Que este restaurante esté lleno las noches de los sábados está plenamente justificado.
Restaurante Tasta'm. Plaza del País Valencià 12. Ondara (Alicante) Teléfono 966 47 76 95
Miércoles cerrado