Un restaurante en las entrañas del barrio del Carmen.
Sin falsa modestia, el grupo de los "Atrapaos por la buena mesa" sabe distinguir y apreciar el esfuerzo y el buen hacer de cocineros y personal de sala, y en este caso, tanto Kike Giménez (cocinero) como Raquel Torrijos (sumiller) nos hicieron disfrutar. Aunque personalmente me hubiera gustado ver un poco más de protagonismo por parte de Raquel Torrijos, ya que me consta que puede aportar mucho más, pero se limitó a estar en un discreto segundo plano. Sus razones tendrá.
La puesta en escena, con el menú impreso especialmente para la ocasión, y la mesa muy acogedora, contribuyeron a que la velada se desarrollase perfectamente.
Un primer plato de tataki de jurel, exquisito. Hubo sus más y sus menos con la denominación y el corte del pescado, pero eso no le quitó nada de calidad.
El plato de salmonetes sweet chilly sorprendió a todo el mundo, estaban espectaculares, en todos los sentidos: frescura, fritura y presentación. Fue el plato más comentado. La salsa tailandesa de chili dulce que los acompañaba no era necesaria, ya que el pescado estaba a un nivel que no necesitaba nada.
El rodaballo salvaje con brócoli, elaborado en un horno kamado, luego plancha y para finalizar horno convencional, un pescado que siempre resulta bien.
Canelón de setas gratinado con trufas, estábamos todavía en temporada de unas y otras.
Colmenillas, manitas, foie y trufa.
Presa ibérica con salsa de pimientos y salteado de espárragos.
Torrija de horchata con helado de turrón. Estupendo postre, muy típico.
Los vinos, tradicionalmente le pedimos al restaurante que nos deje que los llevemos nosotros, forma parte de la preparación de los encuentros. En esta ocasión elegimos la DO Somontano, excepto en el caso del vino de postre que siempre se dejó al libre albedrío del encargado.
Empezamos con este soberbio champagne.
Después un estupendo gewurztraminer de Viñas del Vero.
Continuamos con una garnacha blanca espectacular La MIranda de Secastilla, también de Viñas del Vero.
A continuación un chardonnay fermentado en barrica de Enate. Magnífico.
El Marboré de Bodega Pirineos, para acompañar el plato de carne. Este vino está elaborado con una mezcla de las variedades Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Moristel, Parraleta.
Para finalizar este Apasionado de José Pariente, elaborado en Rueda con las uvas de sauvignon blanc plantadas hace más de treinta años.
Como todas las reuniones de los Atrapados, está también fue una experiencia única, gracias al esfuerzo y buena disposición de Kike Gimenez y Raquel Torrijos.
Restaurante TRENCA DISH