El primero es un viejo conocido pero "reserva 2003" Baltasar Gracian, tinto, 70% garnacha, 20 % tempranillo y 10% cabernet. 12 meses de crianza en barrica de roble fancés. 14,5 º. D.O. Calatayud, de la Cooperativa San Alejandro. Miedes.
En segundo lugar Campos de Luz 2007, tinto de garnacha, 13.5º, D.O. Cariñena, Bodegas Esteban Martín, S.L. Alfamén. Pendiente de probar, pero si se parece a su hermano "Garnacha de Fuego" que ya probé, promete alguna satisfacción.
El tercero, una sorpresa de rosado 2007, de la Bodega Pago del Vicario, www.pagodelvicario.com Vino de la Tierra de Castilla, elaborado con 100 % petit verdot, 14º, según indica con vendimia nocturna y maceración "peculiar" en frío. Un rosado interesante que probé por primera vez en el Restaurante la Genuina.
El Dinastía Vivanco ha sido un regalo personal, está pendiente de probar, es un rioja traído del museo que la Bodega Vivanco tiene en Briones (La Rioja) www.dinastiavivanco.es, crianza, cosecha 2005, 100 % tempranillo, 16 meses de barrica de robles francés y americano y seis meses de botella.
El quinto es un viejo conocido, que me ha proporcionado momentos espléndidos. Pesquera crianza 2005, D.O. Ribera del Duero, de Alejandro Fernández. 14º, el etiquetado no da ninguna explicación, pero supongo que será 100 % tinto fino. Un valor seguro.
Pronto las disfrutaré todas ellas.