Con motivo de la celebración del V Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla me encontré que entre los patrocinadores figuraba la Cooperativa de Alcublas con su gama alta de aceites.
Los olivos se encuentran a una altitud de entre 400 y 750 metros sobre el nivel del mar, en un clima de montaña pero recibiendo la brisa del mar. Recogen y procesan una tonelada de aceitunas de las variedades manzanilla villalonga, manzanilla y serrana.
El aceite que etiquetan como selección está elaborado con la variedad manzanilla tiene un aroma intenso en el que destacan los herbáceos y frutales. En boca se sienten amargos medios y picantes suaves, con predominio del sabor a almendras.
El titulado como esencia es un aceite que se obtiene de la oliva manzanilla villalonga, es también de aroma intenso, con matices de manzana y herbáceos. En boca se sienten amargos y picantes suaves y un postgusto a hierbas de monte.
Si hacéis una escapada a Alcublas, que seguro que vale la pena, podéis encontrarlos en la propia Cooperativa, incluso sábados y domingos. También están a la venta en los principales mercados municipales de Valencia (Central, Cabañal y Ruzafa)