Vino propuesto por el sumiller del restaurante Gran Azul, con un gran equipo de profesionales, un gran acierto por su parte. Se trata de un vino de parcela elaborado en la Bodega Tiro al Blanco, gestionada por Matías MIchelini. Compuesto únicamente por la variedad Treixadura de la DO Ribeiro. Es una pasada de vino.
De esta misma bodega también he probado, en el restaurante La Mestiza de la Manga, otro de los vinos de parcela, con un nombre curioso "O'Morto", ya que éste se cultiva cerca del cementerio del pueblo. Vinificación y crianza: Prensado directo, fermentación alcohólica con levaduras autóctonas en ánforas de barro, y criado sobre sus lías durante un año en la misma vasija. Un vino de estructura, amplio, complejo, expresivo. Delicioso.
Aunque estos dos no han sido los únicos ya que en Barcelona, en la Bodega Solera, tuve ocasión de probar uno de los vinos de pueblo, el Castes tintas Ribeiro puro es una mezcla de Brancellao, Sousón y Caiño. Es una combinación de diferentes parajes y viñedos, buscando la mejor expresión. Un vino fresco y honesto que muestra la personalidad de su origen. Me gustó.
Puedes consultar la ficha del vino de la cabecera a continuación.