En este restaurante se produjo nuestra primera toma de contacto con la gastronomía de La Vila Joiosa (Villajoyosa). Interesante establecimiento en la misma Avenida del Puerto del que se surte en su lonja del pescado del día. Cocina mediterránea con importantes aportaciones vanguardistas que la convierten en una opción muy atractiva para, sin dejar de tomar platos de la cocina local, descubrir cuántas posibilidades tiene la tradición para adaptarla a una versión muy actual sin perder su calidad y buen nivel gastronómico. Nos atrajo mucho la Ensalada de bogavante con mango, aguacate y vinagreta de miel, así como lo Boquerones a la espalda al estilo de Ca Marta. La atención fue exquisita. Pero vamos con el menú que tomamos.
Para empezar nos sirvieron un aperitivo que consistía en una crema de verduras que, dentro de su simplicidad, estaba rica y apetecible.
Entre el pan que nos sirvieron había una interesante pieza elaborada con tomate, el cual desapareció rápidamente. Era algo adictivo.
Este es uno de los platos que solemos pedir siempre, nos encanta. La pequeña sepia de playa, que entre nosotros se conoce como sepionet, elaborado a la plancha con aceites de hierbas y ajo. Tierno a más no poder. Y casi vivas, una de ellas me atacó y me soltó un chorro de tinta a la camisa.
Ensalada de bogavante con mango, aguacate, manzana y vinagreta de miel. Este fue uno de los platos que nos cautivó nada más empezar a leer la carta. Se trata de un tartar de frutas coronado por la carne de un bogavante. Muy disfrutón.
Boquerones a la espalda estilo Ca Marta. Fíjate que lujo, que riqueza, que opulencia de boquerones. Preparados en formato mariposa y hechos a la plancha, con su refrito de ajos que estaban tan deliciosos como el pescado.
Mollejas de ternera caramelizadas con setas y foie. Este plato ya resultó excesivo para nosotros, pues las raciones resultaron más grandes de lo esperado, ya nos avisó la camarera, lo probamos y nos llevamos el sobrante, no se iba a quedar allí.
Helado de galleta María con espuma de chocolate caliente y crujiente de Huesito. He dicho que las raciones eran grandes, pues el postre era gigante. Un tazón enorme y riquísimo. Recuerda que estamos en la ciudad del chocolate. Actualmente hay tres fábricas, pero en la década de los 50 llegó a tener hasta 25 fábricas de chocolate.
Con el vino arriesgamos, ya que elegimos este blanco totalmente desconocido para nosotros y nos salió bien. Cuñas Davia 2023, con seis meses sobre lías. Elaborado con las variedades Treixadura, Albariño, Caiño Blanco y Godello por la bodega Adegas Valdavia en Cuñas-Cenlle (Ourense) acogido a la DO Ribeiro. Sabroso y amplio en boca, con buena persistencia frutal (cítricos) y la acidez que le aporta frescura. Largo final, untuoso y equilibrado.
Toma nota de este sitio.