
Casa Castillo Pie Franco es el vino más emblemático de la bodega y uno de los vinos de la D.O Jumilla mejor puntuados por la revista The Wine Advocate. Esta añada fue valorada con 99/100 puntos. Procede de una única parcela (La Solana) en la que aún existe una vieja plantación de Monastrell de pie franco plantada en 1941. Es un tinto mediterráneo, complejo, con una potencia muy controlada y una agradable combinación entre la fruta, la frescura balsámica y los toques especiados.
Es un vino con mucha fuerza interior, un equilibrio asombroso y probablemente el mayor potencial de envejecimiento de todos los vinos que se producen en la bodega. Tiene una textura refinada, sedosa, gran pureza y sabores suaves. Es magníficamente equilibrado y armonioso, sin reflejar ningún calor, sino con un auténtico y fresco carácter mediterráneo.
El Pie Franco es un monastrell esencialmente elegante, el más elegante de Casa Castillo, una bodega capaz de transformar en delicadeza y finura la rusticidad que a menudo caracteriza a esta variedad. Y en algunas añadas, un vino excepcional que aunque demuestra su nobleza recién salido de bodega, es una verdadera lástima sacrificarlo en su juventud. Déjalo evolucionar durante unos años y te sorprenderá.

A mi me enamoró.