Casa Lola es un grupo de restaurantes, no confundir con franquicia, con varios emplazamientos por la ciudad de Málaga, basadas en la idea de taberna malagueña, pero con un diseño moderno, elegante y simpático. Ésta que vemos corresponde a la ubicación de la Pl. de Uncibay, 3, 5, 8. Hay otras situadas en otros puntos de la ciudad como la de la Calle Granada 46, que fue la primera en abrir, también hay otra en la calle Strachan, 11. Además tienen bajo otras marcas el "Pez Lola" en Málaga y "Casa Blanca" en Marbella.
En la decoración del local han intervenido muchos detalles simpáticos, como esta representación de Picasso que parece que se está tomando una cerveza en la barra. Igualmente hay muchos motivos con gracejo, ironía o sarcasmo, mira al fondo de la foto. Divertido
Ofrecen una amplia carta de tapas y platillos para compartir, las cuales se renuevan cada seis meses, aunque mantiene las consideradas clásicas y aquellas que más éxito han tenido, como las gildas para maridar con un vermú de grifo, hamburguesitas de rabo de toro, montadito de lomo, ensalada de tomate, boquerones fritos, flamenquín ibérico, calamar a la plancha o croquetas de pilpil. .
Hay algunas cosas que se ven, pero muchas que no están a la vista, por lo que hay que pedir asesoramiento al personal o concentrarse en la carta para escrutar y encontrar esas delicias que hay entre otras muchas, es como lo del árbol y el bosque, hay tanto que no encuentras lo que quieres si no tienes paciencia y perspectiva.
Hay un camarero que se dedica exclusivamente a llenar vasos de cerveza sin parar y parece que le falte tiempo para cumplir con todos los pedidos que tiene, apenas llena un vaso se lo quita otro camarero de las manos. No hace falta decir que la cerveza está muy bien tirada, ya que práctica no le falta. También hay una buena carta de vinos bien seleccionada, para muestra la cava que hay en la misma sala.
La visita fue una especie de parada técnica, íbamos a comer a otro sitio y no quisimos pasar de largo por aquí. Así que en un momento nos acomodamos en la barra y pedimos estos dos montaditos. El de la derecha se llama "Chupadedos" y está compuesto de setas, queso cheddar, jamón ibérico, langostino a la plancha y all i oli. El otro figura en carta como "Pepito Casalola" y lleva jamón, lomo a la plancha y pimiento frito. No te puedo decir cuál de los dos estaba más bueno.
Un lugar ideal para tomar algunas tapas y seguir de ruta. El personal es muy eficiente, había una plantilla abundante por lo que el ritmo del servicio era rápido y eficaz.
Una taberna andaluza a la que hay que volver.