Día de la cata 23 octubre 2008.
Es una cerveza tipo Lager, es decir de fermentación baja, esto significa que comienza la fermentación en el fondo del tanque para ir subiendo hacia arriba y su temperatura de fermentación es menor que la tipo Ale.
De calidad extra, por que su extracto seco primitivo supera el 15% .
Estilo märzen, por que cuando no existían sistemas artificiales de refrigeración sólo se podía fabricar cerveza en invierno, esta se preparaba más fuerte y con más malta en el mes de marzo, para que gracias a su contenido más alto de alcohol, por la acción de las levaduras y la malta, se conservara más tiempo.
Elaborada con cebada malteada, arroz y maíz. Considero que es una cerveza de fortaleza alta. Por algo la han premiado en el 2008 como la mejor cerveza del mundo en la categoría "Strong lager". Tiene 7,2º por lo que hay que tomarla con precaución. Además es una cerveza para tomar pausadamente, disfrutarla y paladearla. Su color es dorado intenso, se presenta limpia y transparente (sin turbidez). Es una cerveza poco gasificada, lo cual acentúa, junto con su grado alcohólico, su condición de bebida de consumo reposado.
La espuma, que no es muy persistente, aunque más que otras de su marca, es blanca con un tono amarfilado, no es una espuma de blanco inmaculado. Seguramente una cerveza con este cuerpo y color no puede dar una espuma más blanca. Los aromas que son bastante intensos y persistentes dan notas de cereal, levadura, algo de herbáceo y un poco de regaliz. Como he dicho tiene corpulencia, sabor amargo intenso y persistencia en la boca.
Esta es "mi" cerveza. Llevo tomándola muchos años y todavía no he encontrado ninguna otra que pueda sustituirla, sigue siendo la primera para mí. Tiene además dos ventajas, su buena distribución en España y su precio asequible, en tienda ronda los 60 céntimos de euro. También me gustan otras, pero esta es la reina de las cervezas de diario.