Para tomar buena cerveza
Este es un proyecto emprendedor de dos amigos que hace años decidieron elaborar la cerveza que a ellos les gustaba, ya que se dieron cuenta, con buen criterio, que pocas cervezas industriales tienen una calidad aceptable. De esa inquietud nació esta marca valenciana, cuyo nombre hace referencia al río que atraviesa (atravesaba) la ciudad. Según la Wikipedia el río "quizás fuera conocido en época prerromana como Tirio, tomando el nombre de la urbe íbera Tiris, cercana a su desembocadura".
La fábrica se puede visitar los sábados de 11:30 a 13:30 horas, con cata maridada. En la visita te explican todo el proceso de fabricación, se prueban tres cervezas y te ofrecen un picoteo.
Pero lo interesante para mí es que tienen abierto un local, desde hace algunos años, en pleno centro de Valencia que se llama Tyris on tap, está en la calle Taula de Canvis, 6, 46001 València, con diez grifos para poder degustar algunas de sus cervezas. En ese momento estaban disponibles la "Original" que es una tipo Ale, es la primera que se fabricó, una "Marzenbier", la tostada "Paquita", una lager y tres IPA distintas.
Y una terraza fantástica ya que se encuentra en una calle sin circulación, aislada por varios edificios circundantes. Ideal para disfrutar sin prisas de una buena cerveza.
El local interior es muy estimulante. Dispone también de una barra para que se puedan "acodar" los más bareros.
Yo me decanté por una "Indian Pale Ale (IPA) English". Es una cerveza potente, con frescura y cuerpo. Seis grados de alcohol, muy bien integrados. Espectacular. Era un domingo por la mañana, a la hora del aperitivo. Un auténtico disfrute.
Os recomiendo la experiencia.
Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca