Recuperar costumbres que nos hacen felices
En un lugar muy céntrico, justo al lado del Miguelete y de la puerta Barroca de la Catedral de Valencia, se encuentra este establecimiento dedicado a la venta y degustación de productos de calidad. Con la estética mixta de una antigua "botiga" de venta de productos de alimentación y la de una bodega de barrio, aquí se ofrece la posibilidad de tomar un aperitivo, tapear, vermutear, tardear, incluso comer o cenar de modo informal, desde media mañana hasta la medianoche.
La oferta es variada y amplia. Jamones y embutidos, a la par que un buen surtido de conservas.
La carta incluye un buen número de interesantes quesos, salazones y conservas de pescado.
La selección de vermuts y aperitivos para acompañar a las tapas está a la vista. Además hay una carta de vinos bastante extensa y bien escogida.
Algunos de los quesos que se pueden degustar con mermeladas artesanales son: Queso El Rochano de Saélices, Tronchón y queso azul de Orihuela.
Jamón ibérico de cebo de campo La Jara de la casa Lazos, cortado a mano.
Queso azul de Santa Eulalia, queso de cabra curado al modo de Albarracín y sardina ahumada en aceite.
Pulpo a la llama, tierno y sabroso.
Conserva de zamburiñas en salsa gallega.
Anguila ahumada.
Torta de camarones. Cocina andaluza también.
La carta de vinos tiene algunas singularidades, como este filitas y lutitas de la Axarquía malagueña, elaborado con moscatel y Pedro Ximén, criado en fudres en los que se envejeció brandy.
Pero también es posible encontrar viejos conocidos, vinos de nuevo cuño de la Rioja firmados por la familia Palacio. Una garantía de calidad.
El Barco del Corneta es también un vino especial, ya que está producido con la variedad verdejo en La Seca (Valladolid) pero pertenece a la DO Vinos de la Tierra de Castilla, y no a Rueda. Es un vino ecológico elaborado respetando las características de la variedad, el suelo y el clima.
De la misma bodega que el anterior, este Cucú, no ha pasado por barrica, simplemente ha envejecido sobre las lías en depósitos de acero inoxidable. Es más afrutado que el anterior.
Silencis es un blanco joven tranquilo, de la DO Penedés, elaborado con xarel.lo, por la bodega Raventós i Blanc. Es un vino ligero y bastante expresivo.
Para finalizar con esta miscelánea de la carta de vinos de Colmado La Lola, nada mejor que este Niepoort 2014 del Equipo Navazos. Está elaborado en la DO Jerez, con la variedad Palomino Fino, fermentado en barrica y criado en la propia barrica durante 7 meses bajo velo flor, sin fortificar, es decir sin la adición de alcohol, como sí se hace con los generosos.
También podéis encontrar esta cerveza artesanal, elaborada especialmente para el establecimiento (restaurante y colmado). Es fresca y de sabores intensos. Gustará a los buenos cerveceros.
Es muy interesante y provechoso, para la salud espiritual y corporal, pasarse a cualquier hora del día, desde las 12 de la mañana los días laborables y desde las 10 los fines de semana, y disfrutar de una tapa o varias, acompañadas de buen vino o cerveza.