Por muchas veces que vaya a "El Baret de Miquel" siempre me divierto y me sorprenden
No voy a repetir cosas que he dicho en otras anteriores ocasiones, Miquel es un genio y punto. Si acaso, aunque muy tarde, es el momento de hacer justicia al equipo que le secunda, empezando por Puri, su esposa, Adián y Miquel, sus hijos, y otros íntimos colaboradores que hacen del Baret algo suyo. Un gran grupo humano que vive y comparte el proyecto de Miquel, sin ellos estoy seguro de que habría sido más difícil.
A estas alturas a nadie debe sorprender el estilo desenfadado de la sala, es sobradamente conocido. Una estética que convierte el local en algo entrañable, sobre todo para los habituales.
La creatividad aparece en cualquier detalle.
La carta de vinos es bastante dinámica, siempre hay novedades. Este blanco lo elegimos para los primeros platos.
Un aperitivo sencillo pero genial al mismo tiempo, patatas o papas con salsa de berberechos, es espectacular. Con elementos sencillos se pueden lograr grandes creaciones.
Las croquetas de "arrós amb fesols i naps" están en la carta desde los inicios y de vez en cuando hay que volver a comerlas. Esta vez acompañadas de arroz salvaje.
Un tinto que descubrí en el Baret y que ahora duerme en mi casa pero siempre por pocos días. Un tinto espectacular con buena RCP.
Esto si que es un imprescindible los "figatells de sepia" quien no los conozca no sabe lo que se pierde. Tiene imitadores, pero no es igual.
Cous cous de polvo de coliflor con escabeche de setas y sashimi de denton. Rizando el rizo.
Tartar de gamba de Dénia con caldo de "Fesols i naps". Indescriptible.
Coca con espinacas, curry y cerdo ibérico. En este caso los opuestos se atraen ¡Exquisito!
Rabo de buey con mole de cacao ¡Quien diría que esta fusión iba a funcionar, pues funciona!
Mucho fuet para tan poco pan. A buen entendedor pocas palabras bastan.
El postre que todo el mundo pide, la tarta de manzana a la manera de Miquel Ruiz.
Para los postres una sugerencia del maitre.
Nada más que añadir. Así como Miquel habla a través de sus platos, yo solamente puedo dejar constancia de ellos a través de estas humildes imágenes.