Según la chef del restaurante Leire Carrique, en declaraciones hechas en un vídeo de Youtube, su cocina se compone de un 80% tradición, un 10% innovación y un 10% intuición. Viendo la carta y, sobre todo, los platos que aparecen en las fotos hay que estar de acuerdo con ella. Se trata de una cocina de base mediterránea con un toque contemporáneo. El restaurante es luminoso y alegre, con el mar casi a sus puertas. En un viaje al Cabo de Gata se trata de una opción muy recomendable.
En el pequeño lapso de unas vacaciones vinimos en dos ocasiones, ya que la primera vez nos gustó y quisimos repetir. Esto es lo que tomamos, estaba todo muy bueno, así que no voy a hacer comentarios al respecto.
Aperitivo de hummus de berenjena
Sardinas marinadas sobre pimientos con ajoblanco y tapenade
Timbal de verduras al curry con cuscús
Almejas japonesas
Medallones de rape, gambones plancha y salsa de gamba roja.
Tartare de salmón fresco, aguacate, apio y mayonesa de wasabi
Tartar de atún rojo, helado de mostaza, soja y wasabi
De postre Tiramisú
La enóloga Cristina Calvache ha seleccionado las uvas de viñedos a 1.100 metros de altitud, para elaborar este vino blanco monovarietal, con marcados aromas frutales, flores blancas y notas balsámicas, resultando en boca suave, expresivo y mineral. (De la contraetiqueta de la botella).
Vino blanco monovarietal de Jaén Blanca 2017, de viñedos situados en el Parque Natural de Sierra Nevada. Bodega Alboloduy. Es brillante y limpio, con marcados aromas frutales, flores blancas y notas balsámicas, resultando en boca suave, expresivo, con un final persistente. Me gustó bastante.
Malcorta Verdejo Singular Blanco 2016. Bodega Javier Sanz Viticultor. D.O. Rueda. La malcorta es una uva verdejo casi extinta, rescatada por Javier Sanz después de años de investigación para elaborar un vino único. Tradicionalmente, la verdejo malcorta se cultivaba en la D. O. Rueda, pero la dificultad de su vendimia, de ahí su nombre "malcorta", la condenó al olvido. Javier Sanz ha reproducido la genética de este clon porque aporta unos elegantes aromas y una mayor acidez natural. Es un vino sorprendente con matices únicos, floral, cítrico, con una exquisita acidez natural y una marcada persistencia. Me encanta este vino.
Lo dicho si estás por el Cabo de Gata acércate a este restaurante lo disfrutarás.