El Bar Marisquería el Yerno está situado en el Mercado Central de Atarazanas, en el centro de Málaga. Se encuentra nada más entrar en él por el acceso que hay en calle Sagasta. Este negocio dispone de tres puestos, dos situados en la entrada al Mercado por esa calle y otro en la parte opuesta justo al final, en éste sí que hay unas mesas en el exterior para poder comer sentado, ya que los otros dos son sendas barras sin nada más, allí se come de pie.
La clave del éxito de este lugar es simplemente, y nada menos, la calidad de la materia prima que utiliza, traída directamente del propio mercado y de los mejores proveedores. Carabineros, gamba roja, gamba blanca, quisquilla, ostras, atún, salmonetes, pescadilla, boquerones, calamares, concha fina, bolos (escupiñas), coquinas (tellinas), adobo, berberechos, pulpo, langostinos o cañaillas, son algunos de los productos que puedes encontrar diariamente en su mostrador.
Cuando estás frente a todas esas apetecibles "golosinas" cuesta mucho contenerte para no empezar a pedirlo todo. Y más cuando vas a disfrutar de un sencillo aperitivo. Lo primero que hay que tomar son las especialidades de la tierra, en este caso del mar, estas conchas finas, también conocidas como almeja malagueña, son imprescindibles. Es un bocado de mar que te inunda la boca.
Lo segundo que encargamos fue por vicio, porque ostras hay en todas partes, pero es verlas y demandar que me las sirvan. No sé de donde eran ni me importa, estaban exquisitas.
La tentación era muy fuerte, al ver estas brochetas de atún que estaban preparadas en el mostrador para pasar por la plancha. Dicho y hecho. Con su salsa Mery y todo. Fastuoso colofón.
Hay una buena bodega de vinos y espumosos para acompañar a todas estas preciosidades. En la próxima ocasión probaremos alguno.
Es toda una grata experiencia pararse dentro del mercado y poder pedir el producto que has visto momentos antes a la venta.