
Este vino lo conocí gracias a la profesionalidad de Álex Falcón, sumiller del Restaurante Xaruga. Digo esto porque se preocupa de renovar continuamente la carta de vinos con novedades de vinos "no habituales" y eso nos da la oportunidad de ir conociendo referencias que tal vez nunca se cruzarían en nuestro camino.
El vino es una pasada en todos los sentidos, por calidad, por estética y por precio. Desde que lo conocí ya he hecho varias compras a la bodega. Se trata de una Garnacha de cepas de más de ochenta años, ubicadas en la DO Cariñena, según el enólogo "El vino muestra un atractivo color rojo con reflejos brillantes. Aromas limpios de frutos rojos maduros y frutos negros con notas ligeramente balsámicas. En el paladar, podemos encontrar especias, toques tostados y notas maduras, con una estructura tánica perfectamente integrada. En el final, el vino es elegante, potente y con una importante carga frutal."

Las etiquetas que distinguen a los vinos son siempre imágenes de caras diferentes, diseñadas expresamente para la Bodega por Enrique Torrijos. Esta etiqueta corresponde a la Garnacha Nativa varietal 100% procedente de viñas de más de 50 años. con una crianza de 8 meses en barrica de roble americano.

Esta otra corresponde a la de la Garnacha Blanca Nativa, con una crianza de 2 meses en barrica de roble francés. Como ves son muy originales y variadas.
Los vinos también van en esa línea, cuando los pruebes ya me dirás.