
Ir a Flama es siempre una fiesta, para todo el mundo, no conozco a nadie que haya ido y no hable maravillas de la experiencia. Los hechos además lo confirman, tanto por el lleno diario como por el reconocimiento entre las guías gastronómicas más importantes. Da igual lo que pidas todo sale perfectamente braseado, parrillado o condimentado, lo que corresponda. Servido amablemente y con elegancia. Y todo se puede acompañar de unos vinos bien seleccionados y servidos con oficio. Se me está notando mucho que me gusta.

Los aperitivos que te ofrecen antes de empezar la comida son sorprendentes y muy apetitosos, como este bocado de rodaballo en tempura.

¿Quién dijo que el tomate hoy en día no sabe a nada? Que venga a probar esta ensalada de tomate con aceite de sardina de bota y mojama.

Una croquetas de jamón de bellota con papada ibérica como esta quedo finalista en Madrid Fusión 2025, no me puedo imaginar como estaba la que ganó.

Los berberechos también han pasado por la parrilla. Es la manera más primitiva que hubo de cocinar, directamente en la llama o en las brasas.

Siempre había probado los percebes cocidos y fríos, pero ahora que he conocido esta manera de cocinarlos los quiero siempre así, a la brasa están espectaculares, el sabor es otro pero mejor todavía si cabe. Ya se sabe que para gustos ...

No sé como funciona lo de las tallas entre los carabineros, pero este debía de ser el equivalente a una XXXL. Puedes apreciar mejor su tamaño en la foto de la cabecera. Con un ligero paso por las brasas está grandioso.

Con esta chuleta de vaca especial a la brasa culminamos la comida. No soy capaz de describirte la satisfacción que me dió, porque tenía todas las excelencias que se le pueden pedir a una carne como esta. Sabrosa, jugosa, tierna, aromática, color precioso y una grasa de calidad. Lo tenía todo. Ya nos lo advirtieron cuando nos la presentaron (foto de cabecera).

De postre tomamos este melocotón a la parrilla con helado de leche de oveja ahumado. Ya lo he tomado en otras ocasiones, esta bueno de verdad, y eso que no soy nada goloso.

Frontonio Telescópico 2022 de Garnacha, Garnacha peluda y Mazuela, es un vino tinto elaborado por Bodegas Frontonio, en Épila, Aragón. Sin denominación de origen. Va etiquetado con una V2 lo cual significa que procede de viñas clasificadas. Resultó ser un vino excelente, fácil de beber, conservando la frescura de la fruta, con una crianza de 13 meses en fudres de madera ecológica. Nariz intensa, con clara presencia de aromas a fruta roja, con notas de especias y recuerdos a vainilla propios de la crianza en madera. En boca es fresco pero con carácter, no en vano presenta un 13,5º. Excelente nivel de acidez, mucha fruta y ligeros aportes especiados de nuevo, como en nariz, con una muy buena persistencia y un final bastante largo y fresco. Delicioso.
Una grandísima experiencia, como siempre.