Este vino tuvimos el acierto de probarlo en el restaurante "Café de la Bourse". Gigondas, uno de los "crus" más famosos de las Costas del Ródano, tiene una historia de viticultura que se remonta a hace más de dos mil años. Es una población y comuna en el sur del valle del Ródano, y una denominación de origen para vinos tintos, rosados y, más recientemente, blancos. Mucho más conocida por sus tintos, puede producir mezclas de variedades para rivalizar con su contrincante más famosa justo al suroeste, Châteauneuf-du-Pape. A menudo se comparan ambas denominaciones.
La mezcla clásica y con mucho cuerpo de Garnacha, Syrah y Mourvedre (Monastrell) se asocia comúnmente con el sur del Ródano y Châteauneuf-du-Pape en particular. La Garnacha y la Syrah son claves en el Ródano y, en este caso, se complementan con la adición de Mourvèdre, una inclusión importante pero un poco menos famosa en la mezcla habitual de la zona.
En nariz se aprecia una amplia gama de aromas a cerezas silvestres, ciruelas, especias y toques de almendra. Tiene un buen equilibrio entre la fruta y los aportes de la crianza, la suave estructura en boca da como resultado un vino potente pero bien equilibrado.
Es una suerte poder encontrar este tipo de vinos en Valencia, en el restaurante francés "El Café de la Bourse".