Un plato con mucha fragancia
Este guiso aromático de pescado blanco es muy fácil de hacer y siempre sale bien. Puedes utilizar cualquier tipo, como rape, lubina, merluza, dorada o bacalao, el que se te ocurra o encuentres mejor en la pescadería. Me falta probarlo con corvina. Lo haré. Porque ésta receta me gusta mucho.
Ingredientes para hacer un caldo de pescado básico. Necesitamos las cabeza y las espinas del pescado que nos han limpiado en la pescadería, unos rabos de cebolleta tierna, una zanahoria pequeña, unas hojas de laurel, granos de pimienta y clavo. Cualquier verdura que tengas en la nevera vale, como puerro, cebolla, patata, etc...
Ponlo todo junto en un cazo, con dos o tres vasos de agua y déjalo cocer durante unos 20 minutos, no más. El caldo de pescado se hace rápido.
Para elaborar este plato necesitas:
2 raciones de pescado blanco (400 gr. aprox), 1 cebolleta pequeña, 1/2 pimiento verde italiano, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/2 cucharadita de comino molido, 1 cucharada de concentrado de tomate o ketchup, 1 cucharadita de guindilla en polvo, 1 tomate troceado, caldo de pescado o agua, 1 patata mediana, 4-5 orejones de albaricoque troceados, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva.
Pica bien la cebolleta, el pimiento verde, los dientes de ajo, la patata y el tomate.
Calienta un poco de aceite de oliva en una olla, wok o cazuela. Añade la cebolleta, el ajo, el pimiento y sazona. Cocina a temperatura media unos 5 minutos.
Añade la cúrcuma, el comino, el concentrado de tomate y la guindilla. Remueve bien durante un par de minutos.
Incorpora el tomate, las patatas y los orejones. Dale un par de vueltas a todo para que se mezcle bien.
Cubre con el caldo, lleva a ebullición, tapa y baja el fuego. Cocina durante unos 15 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. Vigila el nivel de caldo a mitad de la cocción y prueba cómo está de sal.
Añade por último el pescado y cocina durante dos minutos, hasta que esté en su punto.
¡Te vas a chupar los dedos!
Si tienes alguna pregunta o si quieres hacer alguna observación, utiliza los comentarios que aparecen al final de la entrada.