Ya me advirtieron los amigos que en New York iba a encontrar comida de todo el mundo y es cierto, aunque predomina la cocina italiana, hay muchas opciones para viajar comiendo en la ciudad. En esta ocasión nos decantamos por este restaurante cubano, el cual tiene tres ubicaciones distintas, la que nosotros conocimos en Manhattan, cerca de Times Square, otro en Long Island y el tercero en Nueva Jersey. Los clientes son muchos de ellos de origen latino, lo que le da un marchamo de autenticidad a lo que allí se sirve.
La carta es genuinamente caribeña con una buena muestra de platos de la cocina autóctona.
Influenciados por la película "Chef", en la que un afamado cocinero (Jon Favreau) deja el restaurante por diferencias con el dueño (Dustin Hoffman) y se embarca en un camión (Food Truck) y se vuelve a hacer famoso, pero esta vez sirviendo un bocadillo (sandwich cubano). Al encontrarlo en la carta nos lanzamos a por él cuatro de los seis comensales. Era preciso probarlo. Figura como "Sandwich Cubano Clásico" y lleva: Cerdo asado a fuego lento, jamón ahumado, queso suizo, pepinillos y mostaza, prensados sobre pan cubano. No sé si el de la película estaba tan bueno como dan a entender, pero el que nos comimos nosotros estaba muy bueno.
Los jóvenes pidieron Alitas Caribeñas: Alitas de pollo picantes glaseadas, servidas con queso azul, patatas fritas y ketchup. Se las acabaron todas, eso indica que las encontraron bastante sabrosas.
También pedimos una ensalada de aguacate. Compuesta de un aguacate perfectamente maduro, fileteado sobre una mezcla de lechugas, tomates, aceitunas españolas (rellenas) y cebolla morada, aderezado con una vinagreta balsámica. Muy apetitosa.
Para beber esta cerveza tipo pilsner, que data de principios del siglo XX. Pertenece al Grupo Mexicano Modelo. Desde 1985, Pacífico se exporta a Estados Unidos, donde ha ganado un fuerte reconocimiento. Es de color oro pálido brillante, fresca y ligera, fácil y agradable de tomar.
Esta fue una de las mejores cenas que hicimos en New York, la comida, la música en vivo y el personal muy eficiente hicieron que todo fuera bien.