
He aquí otro de los vinos que me venían rondando desde hace algún tiempo y con el que no me había topado todavía en ninguna carta de restaurante. Tuve la fortuna de encontrarlo en la carta del Restaurante Orson el pasado día 26 de julio. Que buena bodega ha elaborado Melissa, hay vinos para todos los gustos y siempre con una calidad contrastada.
Se trata de un tinto fresco que entusiasma, con unos toques de fruta madura y recuerdos tostados que lo hacen muy apetecible desde el momento del descorche. El vino perfecto para adentrarse en el proyecto de José Gil y Vicky, que lo apuestan todo a un trabajo minucioso e intervencionista en el viñedo y a una microvinificación estricta. Como curiosidad, este vino termina criándose en una construcción similar a una cueva en las laderas del castillo de San Vicente de la Sonsierra.

Su aroma incluye notas de frutas rojas frescas, como frambuesas y cerezas, con toques de especias y una sutil mineralidad. En boca, el Jose Gil Viñedos de San Vicente de la Sonsierra 2022 es fresco y elegante. Sus taninos están bien integrados y su acidez aporta equilibrio.
Lo apunto para la próxima ocasión.