Si te dicen que en este aparentemente modesto restaurante se hacen las mejores pizzas de Nueva York pues tienes que acercarte a comprobarlo. Como se puede apreciar no está ubicado en un gran edificio, de los que tanto abundan en esta ciudad, está en un local de una sola planta y un sótano.
El comedor siempre está muy concurrido, de hecho hay cola en la calle para entrar pero se mueve bastante rápido entre semana, los festivos ya es otra cosa, cuesta más tiempo poder entrar. Pero la experiencia vale la pena. No te confundas de cola, pues hay otra muy cerca que corresponde a la Pizzería Grimaldi's, que también las hacen muy buenas.
El obrador de las pizzas es un lugar reducido, atendido por un número mínimo de trabajadores, a los que les cunde mucho, teniendo en cuenta la cantidad que piezas que elaboran y el poco tiempo de espera desde que se piden hasta que llegan a la mesa. Tienen un horario amplio, desde las 11:30 h hasta las 21:00 h, con una pausa entre las 15:15 y las 16:00 horas para regenerar las brasas del horno.
La carta no es muy extensa, hay algunos platos de la cocina italiana pero el fuerte son las pizzas. Hay nueve de ellas en carta pero con una amplia variedad de ingredientes que se pueden añadir y hacerte tú la receta a tu gusto. Los formatos son grandes. La pequeña mide 11", lo que son 27,94 centímetros, la grande alcanza las 18" y son 45,72 cm, casi medio metro de diámetro. El tamaño de la mediana no figuraba en las muestras que hay expuestas en la pared, pero comparándola con las otras le calculo unas 15 pulgadas, o sea unos 38,1 cm.
Nosotros pedimos tres medianas para seis y fue más que suficiente. Una era una Margarita con tomate, mozzarella y albahaca, con extra de jamón (prosciutto). Estaba muy buena, con una masa fina y crujiente.
Otra fue también una Margarita pero esta con extra de pepperoni. ¿Sabes que pepperoni no significa nada en italiano? Realmente es un término inventado por los italo-americanos para denominar este producto similar al salami o al chorizo y que, posiblemente, debe su nombre al uso del pimentón. Peperoni (con una p), que es el plural de pimiento (peperone). Si un italiano pide una pizza con peperoni espera que lleve pimientos en lugar de este fiambre rojo.
La tercera que pedimos era de las catalogadas como Especiales. Encargamos la Nº 6 que lleva pollo asado, mozzarella, queso monterrey jack, queso cheddar blanco, guacamole casero y cilantro. No lleva tomate. Estaba exquisita, la mejor de las tres.
De postre pedimos un Cannoli que nos gustó mucho. Se trata de un postre siciliano que consiste en un canutillo relleno de queso ricotta junto a otros ingredientes como chips de chocolate, pistachos, fruta confitada, etc...
El otro postre fue esta Tarta de queso al estilo de New York. Muy rica también.
Para beber tomamos unas cervezas Brooklyn Lager. Es una cerveza American Amber Ale, es un estilo moderno de cerveza artesana desarrollada como una variación de la American Pale Ale.
Las “Ale” son unas cervezas para cuya elaboración se han utilizado levaduras de fermentación a alta temperatura (entre 18º-25º), que tienden a situarse en la superficie. Una cualidad a la que se añade su carácter aromático, especialmente de tipo afrutado
La nuestra es una cerveza artesanal americana de color ámbar, lupulada, de intensidad moderada, afrutada, con un sabor maltoso a caramelo.
Realmente la fama de esta pizzería está más que justificada, producto bien elaborado, servicio eficiente y rápido.
Recomendable