Cuando llegas a una ciudad que no conoces tienes que asesorarte para poder comer bien, pero "comer bien" es un concepto muy subjetivo. Leer las guías impresas no es suficiente, además si las comparas encuentras recomendaciones muy diferentes, algunas coincidencias, pero bastantes discrepancias. Lo que mejor me funciona es hacer estadísticas de la información que hay en Internet buscando los mejor valorados, pero aún así la subjetividad de las opiniones puede dar al traste con la elección. Lo mejor es tener un corresponsal de confianza en la localidad, como en esta ocasión me ha ocurrido a mí.
Una de las sugerencias que recibí, y que yo a su vez os recomiendo, fue éste restaurante. Hay dos versiones del mismo, una el restaurante tal cual a un lado y al otro lado una barra para tapear. Yo me decanté por la barra, pero me consta que el restaurante es también una buena opción.
En la carta figuran varias tapas que han sido premiadas en los sucesivos concursos que se celebran en la ciudad de Elche. Tres de los platos elegidos son de los premiados.
También elegí cenar en la terraza, aunque era invierno la noche no era muy fría. Aún estando en la terraza la preparación de las mesas es correcta, con manteles de tela y buenos asientos. El problema es que cuando encendieron la estufa que ponen en invierno en el exterior, todos los platos se volvieron de color rosa. Lamento que las fotos estén tan mal. En esta foto todavía no estaba encendida la estufa, en la siguiente sí. Si pincháis en las fotos para ampliarlas se aprecia un poco mejor el color.
Una de las tapas premiadas en el concurso "Lo mejor de la gastronomía. Tapa con salazón 2010" es este salmorejo con quisquillas y virutas de mojama. Una tapa excelente, con la quisquilla muy fresca.
Coca con sardinas de la bota y queso caprilice. Primer premio del concurso "Destápate 2006" de Elche. La sardina muy conseguida y el queso de calidad.
Para beber Pago de los Capellanes 2011, nunca defrauda. Muy buena RCP.
Croqueta de manita de cerdo y pulpo, mar y montaña bien ligado. Con el interior completamente líquido ¿cómo lo hacen? De sabor delicado. Primer premio del concurso "Destápate 2008" de Elche.
El hígado de pato a la parrilla me dejó impresionado. Láminas de alcachofa bien fritas, el hígado en su punto, suave y jugoso. Éste plato me quedó en la memoria.
A este plato le llaman "Pipes i carases" está elaborado con capellán en salazón, ñora y aceite de oliva. Aún tratándose de un salazón lo encontré demasiado salado.
Salvo éste último plato todos estaban más que correctos, el orden de salida estuvo bien resuelto. Una buena experiencia.
El precio total para dos comensales, con bebidas , copas y cafés fue de 74 euros. Buena RCP.
www.mesongranaino.com/
Calle de Josep María Buck, 40 03201 Elche, Alicante, Teléfono 966 66 40 80